07/04/2021

Locales

Desde hoy comienza la vacunación a más de 6 mil tandilenses mayores de 60 años

Con la arribo en el día de ayer a nuestra ciudad de 5850 dosis de la vacuna Sinopharm y otras 200 que llegaron a PAMI para realizar un nuevo operativo en los geriátrico, continúa hoy la campaña de vacunación a mayores de 60 años.

Desde este miércoles a las 8 de la mañana y hasta el lunes inclusive, aquellas personas que recibieron la confirmación de los turnos se les aplicarán la dosis en los cinco Centros de vacunación dispuestos en Tandil son: Polideportivo de la Iglesia Peniel, Liniers 1365, Posta vacunatoria IOMA Tandil, Av. España 944, Centro Cultural Universitario, Yrigoyen  662, la Universidad Barrial, Nigro y Darragueira y el Centro de Día “Tita Brivio” Pasaje Santa Ana entre Pellegrini y Uriburu.

El total de vacunas aplicadas a la fecha en el distrito es de 13.804. A la primera dosis corresponden 11.019 aplicaciones y 2.785 a la segunda dosis.

El total de tandilenses inscriptos en el registro provincial de vacunación es de 45.452. De ese universo, 13.279 corresponden a la franja poblacional de 18 a 59 años sin patologías de riesgo, cuya vacunación no está contemplada en esta etapa inicial del plan.

La directora asociada de la Región Sanitaria VIII Martina Iparraguirre manifestó “Esta semana en Tandil estaremos vacunando a más de 6 mil personas mayores de 60 años, sumado a las 13 mil aplicaciones que ya se realizaron, vamos a tener casi 20 mil personas vacunadas que representan más del 50 % de la población objetiva inscripta.

En Tandil el universo de personas de mayores de 60 años inscripta en la página web de la Provincia de Buenos Aires vacunatepba.gba.gob.ar son aproximadamente 16 mil. Ya fueron vacunados en enero cerca de dos mil y ahora se le aplicará la dosis a otras 6 mil. Y en las próximas semanas empezarán a llegar los turnos a los mayores de 60 años que se registraron y aún no recibieron la primera dosis”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |