12/11/2020

Locales

Desde el próximo lunes, Gastronómicos abrirá los comercios en el horario nocturno en Tandil

En la mañana de este miércoles se realizó una masiva manifestación del sector Gastronómico en el Palacio Municipal  con el objetivo de reclamar mayor apertura de la actividad ante la compleja situación generada por la pandemia en Tandil. 

Luego de la protesta, el referente del sector empresarial Luis Cerone, el titular de Gastronómicos, Enzo Rave y el secretario general de la  Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Ariel Agüero, entregaron un petitorio al intendente municipal Miguel Ángel Lunghi pidiendo que "se permita  la apertura de un segundo turno vespertino de 19 a 24 horas con un número fijo de mesas en el interior que ronde el 25 por ciento de la capacidad manteniendo la disponibilidad en el exterior, desde el viernes 13 de noviembre".

https://www.youtube.com/watch?v=3z-5g_xpWrE&feature=youtu.be

También, en la misiva, expresaron que "en el horario diurno solo se permitirán las mesas en el exterior, la apertura de frentes para generar ventilación natural de forma tal que permita la ampliación del aforo interno, el uso de estacionamiento en calles y espacios públicos tales plazas veredas vecinas y otros según nota adjuntas , hasta un ancho de 2,50 m. de la calzada y extender el delivery y/o take away hasta las 24 horas".

Luego del encuentro,  Luis Cerone,  Enzo Rave y Ariel Agüero, dialogaron con PNT Diario Digital y narraron que   " se acordó que a partir del lunes abrimos el segundo turno de 19 a 24 horas con la posibilidad de alargar una hora, con el objetivo de que la gente termine de consumir. La capacidad de personas en el lugar será de un 25 por ciento".

"Hablamos también del uso de las veredas y los espacios públicos para generar más espacio, la apertura de ventanales y la utilización del aire natural para ventilar, eso nos habilitaría a tener más mesas adentro del local y cumplir con los protocolos sanitarios", explicó Cerone.

Además, Cerone, acotó: "No es la intención de los gastronómicos y de las instituciones venir a manifestarnos, pero la falta de diálogo y respuestas ha provocado una gran preocupación en la actividad. Los negocios están quebrando. Nosotros necesitábamos abrir hoy, pero la respuesta fue que No, es entendible y  los argumentos que tienen desde el municipio son  humanitario, pero lo positivo es que más allá de la situación sanitaria abrimos el lunes de 7 a 24 horas". 



Por su parte, Rave, argumentó que "estamos contentos con el resultado de la reunión porque nosotros necesitábamos abrir, aunque se nos pidió que esperáramos un poco, por el aplanamiento de la curva de contagios, pero se nos otorgó la apertura y el uso de estacionamiento en calles y espacios públicos, tales como plazas y veredas vecinas, para el fin de semana. También, en el transcurso de la semana reforzaremos las medidas sanitarias". 

Por último, Agüero, afirmó que "estamos muy conformes con la reunión porque si se destraba la situación van a poder cobrar los trabajadores y  se van a completar los haberes de los salarios. Los nuestros están cobrando el ATP y sabemos que eso es muy escaso, pero me parece que fue muy positivo el encuentro."

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |