13/06/2021

Locales

Desde el miércoles habrá clases presenciales en las escuelas rurales y especiales

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comunicó que, a partir de la semana que inicia el día 14 de junio de 2021, los distritos que se encuentran en Fase 2 continúan con la suspensión temporal y focalizada de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada, de todos los niveles y modalidades de enseñanza, con excepción de la modalidad de educación especial, a fin de reducir la circulación y, consecuentemente, contribuir a mitigar la propagación del COVID 19.

Se mantiene la continuidad pedagógica no presencial. Las escuelas permanecerán abiertas para posibilitar el desarrollo de las tareas ininterrumpibles y las tareas de acompañamiento a la continuidad pedagógica no presencial, en el marco del comunicado 108/21 y su ampliatorio “Sobre los encuentros en las instituciones educativas en el marco de la suspensión de clases presenciales.

Para ello, los equipos directivos planificarán dotaciones mínimas de docentes que, de manera rotativa y en forma ordenada y cuidada, organizarán y establecerán horarios de encuentro de manera presencial con las y los estudiantes considerados matrícula priorizada. Los equipos directivos además, planificarán dotaciones mínimas rotativas de auxiliares para que desarrollen sus tareas específicas y, junto al equipo directivo y docente, lleven adelante las actividades previstas en la resolución 415/2021.

En tanto en nuestra ciudad, quedan exceptuadas las escuelas rurales de los siguientes parajes/localidades: Iraola, El Mosquito, El Remanso, Santa Ana, La Porteña, Azucena, Gardey, Arroyo Seco, Avellaneda 447-Vela, El Destino, Las Numancias, Los Mimbres, Santa Teresa , El Centinela, Los Huesos, Pinar de la Sierra, San Antonio, Desvío Aguirre, La Pastora, Fúlton, Ruta 226 -Km 132, De La Canal, Cerro Leones, El Molino, y La Pesquería.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |