14/12/2023

Defensa Civil recuerda las recomendaciones ante el Alerta Meteorológico

Debido al alerta meteorológico por fuertes tormentas para las próximas horas, el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Protección Ciudadana, recordó algunas recomendaciones para estos casos.

El alerta amarillo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra zona, señala que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Desde Defensa Civil se solicitó circular con precaución y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Distintas áreas comunales están abocadas a tareas de prevención y planificación ante eventuales inconvenientes que se pudieran producir por las inclemencias del clima, de manera coordinada con Bomberos y las distintas fuerzas de seguridad.

Además se recuerda que ante cualquier emergencia relacionada a las inclemencias climáticas los vecinos pueden comunicarse con el 103 para reportar el problema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |