22/09/2023

Locales

Darío Méndez vuelve a pedir respuestas al Ejecutivo sobre las luminarias del Estadio

El Concejal Darío Méndez presentó este viernes dos proyectos de comunicación, en los cuales le solicita al Departamento Ejecutivo, acceso a la información pública y respuestas concretas al pedido que se hizo en referencia a la instalación de la nueva luminaria en el Estadio Municipal “General San Martín”; y al mismo tiempo el pedido para que el Municipio reglamente la ordenanza de Regulación de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, la cual fue aprobada por el Concejo Deliberante hace ya seis meses. “El 2 de agosto pasado, cuestionamos y pedimos un informe para saber si se había cumplido con los requerimientos de la licitación pública, con lo que tiene que ver con la potencia de las luces y con la cantidad de reflectores. Ha pasado ya el tiempo necesario, entonces intimamos al Poder Ejecutivo de acuerdo a la ordenanza vigente para que nos conteste, si ya no lo hacen, estamos habilitados a ir a la justicia según lo que dicta la ordenanza”, aseguró Méndez.

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, redactó el proyecto y lo envió al ejecutivo, en el marco de la ordenanza N° 15.931/17, solicitando el acceso a la información pública relacionada con la obra realizada en el Estadio Municipal San Martín. En cuanto al pedido, Méndez expresó que, “tenemos el temor de que se convierta en una nueva pileta del CEF N°42, que en su momento se hizo un adelanto financiero a una empresa y después las obras no estaban y ese dinero se perdió. Sería bueno también saber cómo va todo ese trámite, de si se logró recuperar ese dinero o no. Después, digamos, un derrotero que tardó muchos años y después terminaron esa obra inaugurándose con el doble de costo y con el doble de tiempo y mal”, y añadió: “A su vez, nosotros tememos que esta nueva obra de luminaria tenga el mismo derrotero. A simple vista, uno entiende que hay menos reflectores de lo que estaban pautados en la licitación, nos llama la atención si realmente hay algo que tenga que esconder con respecto a esto, por lo que, realizamos nuevamente esta intimación para que nos sea respondido en tiempo y forma la información necesaria”.

Además, en su presentación de este viernes, el edil del Frente de Todos solicitó que se reglamente la Ordenanza Nº 17961, de Regulación, generación, separación en origen, transporte, tratamiento y disposición final de los distintos residuos sólidos urbanos, la cual fue aprobada en el Concejo Deliberante el 23 de marzo de este 2023. “No está llevándose adelante ninguno de los ítems que estaba planteado en esta ordenanza. Entonces también estamos solicitando al Poder Ejecutivo que la reglamente porque tememos, como tantas otras ordenanzas, que aprueba el Concejo Deliberante, que después el Ejecutivo no las promulgue y al no promulgarlas no se pueden llevar adelante, como es el caso de tutorías deportivas o el observatorio vial”, afirmó Méndez.

El concejal Méndez también en la misma línea señaló que, “no queremos que corra la misma suerte que las ordenanzas que cito, porque recordamos que fue una ordenanza que fue muy debatida, muy trabajada, con diferentes puntos de vista. Entonces, si realmente se pretendía llevar una ordenanza, como del Ejecutivo se planteaba en ese momento, que se venía trabajando en el marco del Acuerdo del Bicentenario, si no se reglamenta, es solamente un título de declamaciones y después a la hora de los hechos no hay nada concreto”.

Cabe destacar que entre sus objetivos principales, la ordenanza busca reducir la generación de Residuos Sólidos Urbanos y lograr en el Partido de Tandil un adecuado manejo de los Residuos Domiciliarios. A su vez, minimizar los impactos negativos de los RSU, erradicar la generación y desarrollo de basurales y micro-basurales a cielo abierto, fomentar la separación en origen. En este contexto, también es importante destacar que es necesaria su reglamentación, en el marco de la proximidad a alcanzar el límite de operatividad del Relleno Sanitario del Partido de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |