25/03/2021

Locales

Darío Méndez se reunió con dirigentes sindicales por el proyecto de ley de Ganancias

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 se reunió con dirigentes de la Mesa Intersindical de Tandil para informar sobre el proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional que reduce la cantidad de trabajadores que deberán pagar el impuesto a las ganancias. Unos 3.800 asalariados tandilenses serán beneficiados con una mejora que impactará directamente en el salario real.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, se reunió en la tarde de ayer con dirigentes sindicales nucleados en la Mesa Intersindical de Tandil para informar sobre los alcances del proyecto de ley que modifica y reduce el universo de asalariados que actualmente pagan el tributo a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Del encuentro participaron Altamiranda Sebastian (UTA); Sebastián Hidalgo (Camioneros); Martin Araujo (Secasfpi); Alejandro Gagey (Telefónicos); Hugo González (SUTEBA); Pedro Fernández (Molineros); Verónica Gargiulo (Adunce); Juan Manuel Carri (Bancaria) y el dirigente Marcelo Valle (FR).

Las organizaciones sindicales expresaron que tienen perspectivas muy positivas que en relación al proyecto presentado por los diputados nacionales del Frente de Todos ya que la modificación del artículo 30 de la ley 20.628 que regula el impuesto a las ganancias generará un aumento salarial importante en el poder adquisitivo de cerca de cuatro mil trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad

“La suba del mínimo no imponible impactará positivamente sobre los ingresos de más de un millón de trabajadores y jubilados en todo el país. En Tandil la modificación de la ley impactará en unos 3.800 asalariados y jubilados que ya no serán alcanzados por el impuesto a la ganancia, pudiendo destinar ese dinero al consumo de otros bienes y servicios” explicó Darío Méndez.

El funcionario resaltó que “el espíritu del proyecto de ley tiene como objetivo principal eximir del pago del impuesto a las ganancias al grueso de los trabajadores y trabajadoras para apuntar el peso de ese impuesto a quienes tienen mayor capacidad contributiva e ingresos más altos, dado que recién se califica para pagar ese impuesto a partir de salarios superiores a los 150.000 pesos” y agregó que “el proyecto también prevé la eximición del pago de ganancias en el aguinaldo para este mismo segmento de ingreso”

Méndez sostuvo que “el objetivo principal del proyecto de ley es resolver un fuerte problema de inequidad. A pesar de las promesas realizadas por el gobierno macrista que decía que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancias, durante los últimos años la cantidad de trabajadores y trabajadoras tanto activos como jubilados, que tributan ganancias en la cuarta categoría pasó del piso del 10% histórico hasta más del 25%. Esa desigualdad, que impacta directamente sobre los sectores medios, es la que busca resolver el proyecto que modifica el artículo 30 de la ley"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |