03/11/2022

Policiales

Crimen de Bruno Vergagni: el jurado popular condenó a los dos imputados

Por unanimidad, un jurado popular halló culpable este jueves a Juan Cruz Dante Álvarez Infesta y José Luis Anríquez, quienes llegaron a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, acusados por el crimen del productor de cine, Bruno Vergagni. A cada uno de los imputados se les adjudicó diferente grado de responsabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=K-a7TzEA-0g

Luego de tres extensas jornadas de debate, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal N°1, finalizó este jueves por la tarde el juicio oral y público por el asesinato del productor audiovisual, ocurrido el 14 de setiembre de 2020, en el departamento 7 de calle Alem al 1200.

Juan Cruz Dante Álvarez Infesta y José Luis Anríquez arribaron a la audiencia imputados por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía así como también para facilitar y consumar otro delito y para procurar impunidad en concurso real con robo agravado por el uso de armas”.Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Damián Borean, en tanto la defensa de Anríquez, la ejerció el abogado olavarriense Sergio Roldán, mientras que el Defensor Oficial Diego Araujo, asistió a Álvarez Infesta.

En la jornada de hoy se escucharon los alegatos finales de cada una de las partes. Allí los abogados de la fiscalía y las defensas expusieron ante el jurado popular sus conclusiones particulares y le formularán sus peticiones finales.

La audiencia se completó con las instrucciones para la deliberación que el juez técnico Guillermo Arecha dio a los y las integrantes del jurado. Inmediatamente después, el jurado popular pasó a una sala privada para deliberar de manera secreta. La discusión se extendió por más de dos horas.Luego del cuarto intermedio, la audiencia escucho el veredicto del jurado que fue el siguiente:

Juan Cruz Dante Álvarez Infesta: declarado culpable por unanimidad por el delito de robo simple y homicidio agravado, ser cometido para preparar, consumar, facilitar otro delito y procurar la impunidad, en carácter de participe secundario. De ser condenado la pena estipulada entre los 10 y los 15 años de prisión.

José Luis Anríquez: declarado culpable por unanimidad por el delito de robo agravado por el uso de armas y Homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y ser cometido para preparar, consumar, facilitar otro delito y procurar la impunidad. Con esta calificación recibiría una condena de prisión perteptua.

Tras conocer la sentencia, familiares y allegados de Bruno Vergagni  se abrazaron con profunda emoción, considerando que la sentencia fue justa y agradecieron la labor realizada por el fiscal de la causa.Lo próximo será el juicio de cesura que se realizará el jueves 10 de noviembre a las 10 horas. Allí intervendrán solamente la fiscalía y las defensas, y el juez Guillermo Arecha fijará las penas que corresponden a cada imputado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |