04/10/2023

Locales

Cortes de tránsito por el avance de obras de Pavimentación y Repavimentación

Dando continuidad a las diferentes etapas del plan permanente de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad, por lo que se registran cortes totales de tránsito o restricciones parciales de circulación vehicular.

Todas estas iniciativas forman parte de un amplio plan de inversión permanente en infraestructura vial, que se financia con recursos propios o gestionados ante los gobiernos provincial y nacional, y que impulsa el municipio desde hace varios años con el objetivo de continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.

Uno de los cortes se registra en la av. Dorrego, específicamente en el tramo que va desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas. Las obras en ese sector están en su etapa final y solo resta completar los últimos metros.

En la avenida Saavedra Lamas se instalaron dos nuevos semáforos, uno en la intersección con Dorrego que se pondrá en funcionamiento cuando se habilite el transito nuevamente, y otro en el cruce con la calle García que ya está operativo.

Además se instalaron empalizadas plásticas en la avenida Don Bosco, en el ingreso a la rotonda, para mejorar las condiciones de seguridad vial en ese sector. Otro de los cortes es en la avenida España y San Lorenzo, donde se repararon badenes.

Estas tareas forman parte de una de las etapas del plan de inversión en infraestructura vial que incluye el arreglo de badenes y cordones cunetas en esa avenida, la repavimentación de la bocacalle comprendida por las avenidas Santamarina, España, Colon y Marconi, y la pavimentación de tres cuadras de las siguientes calles: Langueyu entre Lavalle y Magallanes y Picheuta entre Av. Estrada y Bolivia.

Las autoridades comunales indicaron que durante los próximos días se habilitará nuevamente el tránsito en San Lorenzo y se cortará en Alberdi para realizar trabajos similares.

Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora trabaja en la construcción de cordón cuneta en dos cuadras de la calle Riato, específicamente entre Piccirilli y Chapeaurouge, por lo que se producen restricciones parciales de circulación.

Por su parte, la empresa Galizio completó la pavimentación de la calle Buenos Aires entre Bereterbide y la Ruta 226, que aún se encuentra cerrada al tránsito para que fragüe el hormigón, y esta semana comenzó con las obras de construcción de la nueva calzada y un canal revestido que conducirá el excedente hídrico en Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow.

Estas obras se financian con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas. También está restringida la circulación vehicular en la calle Darragueira entre Segundo Sombra y Lester, dónde personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la construcción de nuevas calzadas en hormigón.

Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el municipio prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos propios y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |