03/11/2020

Locales

Coronavirus en Tandil: la Policía controlará la circulación en las calles

La policía realizará un control aleatorio a cualquier ciudadano que transite la vía pública para establecer si cumple con el aislamiento domiciliario. Para constatar si la persona tiene el virus o no se utilizará la información recabada en la plataforma de "Coronavirus Tandil"  perteneciente al Sistema Integrado de Salud Pública.

Igualmente, los efectivos policiales se encargarán de la verificación del régimen horario e infraccionarán por violación del artículo 205 del Código Penal a todas los tandilenses que circulen entre las 18.00 y las 7 horas, sin la autorización o justificación correspondiente.

En este sentido, el segundo jefe de la Estación de Policía Departamental de Tandil, Andrés Irusta habló en el programa “Bien Informado” que se transmite por AM 1180 y 98.1, sobre los controles sanitarios y las medidas para evitar las reuniones clandestinas.

El comisario, afirmó: “El sábado pasadas las 18 horas observamos que mermó la circulación y puntualmente nos focalizamos en las personas que estaban transitando en la ciudad, pero quiero destacar  que la gente, en general, acompañó las medidas implementadas por las autoridades municipales”.

“Creo que las recomendaciones de las autoridades sanitarias se van modificando según el panorama epidemiológico de nuestra ciudad, pero los ciudadanos vamos a tener que ir acompañando las medidas, para que podamos tener extensiones horarias”, dijo. 

Al ser consultado sobre las denuncias, Irusta, manifestó que “las personas continúan realizando denuncias ante la detección de actividades no permitidas. Nosotros tratamos de cumplir con las demandas y así intervenir en esas reuniones clandestinas.”

“Realizamos diversas intervenciones en distintas reuniones. Muchas veces se puede identificar a las personas, en algunos casos se tarda más, pero hemos inspeccionado casi todos los fines de semana. Se labran actas en las cuatro dependencias de Tandil”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |