08/05/2024

Locales

Convocatoria a aspirantes a guías de turismo para que se inscriban en el registro municipal

Con un encuentro con estudiantes afines a la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desde el Municipio de Tandil se avanzó en el proceso de convocatoria a la inscripción al registro de guías de turismo.

La charla se realizó en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad, con la participación de representantes del comité evaluador, Celina Dabidos y Paula Silva por la carrera de Turismo; Jorge Ceschini representando a la Asociación de Guías; el director de Turismo, Mariano Berenstein, y Fiorella Zulberti y Lucrecia Ballesteros de la Dirección.

Con una interesante convocatoria se expusieron los requisitos para acceder al registro y la metodología del mismo, haciendo hincapié en la importancia de formalizar la actividad, con lo que se apunta a la profesionalización de los servicios ofrecidos y la marca de calidad que caracteriza y busca mantener el destino.

Asimismo, se resaltó la amplia salida laboral que la actividad ofrece, y la importancia que tiene un guía de turismo en la protección del patrimonio, en el valor de resaltar las cualidades de los atractivos, y generar contenidos para el disfrute y experiencias memorables.

La inscripción al registro abrió el pasado 23 de abril y permanecerá hasta el 23 de mayo, con la recepción de la información requerida, que deberá ser presentada personalmente por los interesados en la Dirección de Turismo de Tandil. Pje Fournier 27, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Al momento de la solicitud de inscripción se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Acreditación de domicilio en los dos últimos años (fotocopia de DNI, contrato de alquiler o servicios a nombre del aspirante).
  • Copia de Certificados de Estudios y/o Título habilitante Terciario o Universitario, correspondiente a la categoría que se inscribe.

Guía Profesional Local

Guía Profesional Calificado en cuerdas, trekking, cabalgatas, canotaje, cuatriciclos, mountainbike

  • CV
  • Ser mayor de 18 años

II PASO

Requisitos para la incorporación al registro (Art 5) y obtención de su credencial:

1. Haber aprobado prueba de aptitud (teórico-práctico)

2. Presentar declaración jurada que se desempeña como trabajador independiente, demostrar fehacientemente revestir en relación de dependencia en empresa de servicios de turismo.

3. Presentar certificados de antecedentes extendidos por autoridad policial correspondiente.

4. Presentar Libreta Sanitaria extendido por el organismo Municipal correspondiente.

5. Presentar certificado de Curso de Primeros Auxilios de por lo menos 75 horas cátedras.

En caso de guías locales podrán presentar cursos similares de menor carga horaria.

6. Contar con póliza de seguro por accidentes personales, en el marco de la Resolución 187/04 de la Secretaría de Turismo de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |