19/12/2023

Locales

Continúan trabajando para solucionar los inconvenientes que provocó el temporal

Luego de dar respuesta a todas las situaciones de emergencia provocadas por el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a nuestra ciudad durante el sábado y la madrugada del domingo, diferentes áreas comunales comenzaron a trabajar para solucionar los daños que se provocaron en calles y espacios verdes.

A primera hora del lunes, integrantes de las subsecretarías de Infraestructura y Obras Públicas y Servicios y Espacios Verdes Públicos iniciaron un operativo especial en diferentes zonas de la ciudad para solucionar los inconvenientes generados por la tormenta.

Por un lado, la Dirección de Vialidad trabaja con varias cuadrillas, 5 motoniveladoras, 2 palas cargadoras, 1 retropala y 5 camiones volcadores, en la reparación de calles de tierra. Desde la subsecretaría de Infraestructura y Obras Públicas explicaron que “la cantidad e intensidad de las lluvias provocaron muchos daños y en muchos casos hay cuadras que quedaron intransitables.  Además de los equipos de reparación y reconstrucción, tenemos personal recorriendo permanentemente la ciudad para contar con un diagnóstico preciso y junto a los pedidos que vamos recibiendo de los vecinos, poder determinar el cronograma de trabajo de acuerdo a la gravedad de cada rotura”.

Este lunes se iniciaron los trabajos en Villa Laza, Cerro Leones, La Elena, Las Tunitas y barrio Palermo y durante la semana se continuará por otras zonas.

“Habitualmente cuando tenemos una lluvia fuerte nos lleva algunos días recuperar las calles arenadas, en este caso fueron varias tormentas consecutivas y daños más importantes, por lo que estimamos que nos demandará un poco más de tiempo, pero estamos trabajando intensamente para solucionarlo en menor plazo posible”, agregaron.

Al mismo tiempo se comenzó con bacheo en las avenidas y en los próximos días se continuará por las calles.

También indicaron que se está relevando la situación de todos los desagües pluviales de la ciudad y que este lunes se recibió la autorización de Ferrosur Roca S.A. para poder efectuar la limpieza de una canal a cielo abierto lindante a las vías, que se encontraba obstruido, y provocó anegaciones en algunas zonas de Villa Italia.

Además, los equipos de la dirección de Servicios trabajan en la limpieza de calles en las que se acumuló sedimento y diferentes materiales y en la reparación y reposición de cartelería que se vio afectada.

Por su parte la Dirección de Espacios Verdes Públicos lleva adelante tareas de recolección de ramas y restos de árboles. El fin de semana se priorizó la liberación de plantas que obstruían calzadas y desde este lunes se trabaja en los casos que no se consideraban de emergencia.

El intendente Miguel Lunghi monitorea constantemente el avance de los trabajos para devolver la normalidad a la ciudad y destacó el compromiso y dedicación de los trabajadores municipales.

“Durante el fin de semana trabajaron arduamente para solucionar todos los inconvenientes que se generaron y apoyar a los vecinos que la estaban pasando mal, y este lunes estaban nuevamente dispuestos para continuar con las tareas en diferentes sectores, principalmente en las calles arenadas que sufrieron muchos daños y poder normalizar la circulación en muchas zonas”, afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |