08/04/2023

Locales

Continúan las gestiones para encontrar una solución definitiva para el cruce de Espora y Ruta 226

El próximo martes el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, estarán en la Dirección Nacional de Vialidad para firmar el convenio que permitirá iniciar las obras de pavimentación del programa “Redes Conexas” y continuar con las gestiones para encontrar una solución definitiva para el cruce de avenida Espora y la ruta 226.

Las autoridades comunales rubricarán el convenio con el Administrador General Gustavo Arrieta, para poder concretar las obras de construcción de nuevas calzadas en 11 cuadras de las calles Buenos Aires, entre la Ruta Nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma Ruta y Beiró y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso además de la nueva calzada se construirá un canal revestido.

Durante el encuentro con el máximo responsable del organismo nacional plantearán nuevamente la necesidad de encontrar una solución definitiva para la rotonda de la ruta y av. Espora.

Lafosse explicó que “el cruce de la avenida Espora y la ruta 226 es un proyecto fundamental para el desarrollo de Tandil y que requiere una solución definitiva en el corto o mediano plazo, más allá de las opciones paliativas que se están analizando o se puedan concretar en lo inmediato”.

“En un relevamiento que hicimos el año pasado se determinó que a diario más de 41.000 vehículos circulan por esa rotonda y se generan muchos puntos de congestión, situaciones potencialmente peligrosas y varios siniestros diarios, algunos de los cuales no trascienden porque son menores y afortunadamente no tienen lesionados. Eso nos marca la necesidad de una intervención mayor a las soluciones parciales que se vienen analizando, como la opción que plateamos el año pasado de modificar los ingresos desde la ruta a la rotonda”, explicó.

En ese sentido recordó que “desde hace varios años Vialidad Nacional tiene dos proyectos para ese cruce, uno de bajo nivel y otro sobre nivel. Son proyectos que se vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que obviamente requieren una gran inversión y la participación del gobierno nacional porque incluyen a la ruta”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para poder avanzar con las obras que nos permitan derribar definitivamente esa barrera urbana, dinamizar la circulación y sobre todo mejorar las condiciones de seguridad vial para los miles de tandilenses que transitan día a día por esa zona”, agregó.

Por último se mostró esperanzado en poder avanzar con las gestiones para concretar estas necesarias obras en el corto o mediano plazo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |