10/10/2023

Locales

Continúan con las tareas para la conexión de la Planta Desnitrificadora a la red y se pueden registrar disminuciones de presión de agua

La Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Tandil informó que continúan con las maniobras tendientes a la conexión de la Planta Desnitrificadora a la red, por lo que se pueden provocar disminuciones en la presión del agua o cortes temporarios en algunas zonas de la ciudad.

Desde esa repartición comunal explicaron que este martes se continúa con las tareas de vinculación de la planta a la red, lo que obliga a tener fuera de servicio algunos pozos de extracción de agua.

“Con el objetivo de mantener los niveles de cisternas por encima de los mínimos, este martes continuaremos restringiendo la presión en algunos lugares y de ser necesario se realizarán cortes programados de varios rebombeos”, agregaron.

Estas maniobras pueden afectar el servicio del 70% de la ciudad, salvo en los barrios Movediza, Parque Movediza, Cerro Leones, Parque Industrial, Tropezón y Ejército.

Por tal motivo se solicita a la población que se extremen las medidas de uso racional del agua, evitando el llenado de piletas, riego y derroches innecesarios.

La nueva Planta Desnitrificadora se encuentra ubicada en el predio de Obras Sanitarias y su puesta en funcionamiento permitirá contar con una importante mejora en la calidad del agua de Tandil.

Su construcción demandó una inversión aproximada de 60 millones de pesos y se financió con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal que oportunamente se obtuvieron a partir de gestiones realizadas por autoridades comunales.

En una primera etapa se instalaron cuatro tanques, dos de agua cruda y dos de agua tratada, y los contenedores que contienen un módulo de tableros y un módulo de desnitrificación. Todo esto sobre la platea de hormigón y con la estación transformadora y la bajada de media tensión necesaria.

La intención de las autoridades comunales es que en el mediano plazo se pueda avanzar con una segunda etapa del proyecto, que incluye la incorporación de cuatro módulos más, lo que permitirá incrementar notablemente la cantidad de agua tratada.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Municipio para continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos y la calidad de vida de todos los tandilenses.

Tandil es abastecida por la producción de 58 pozos profundos con rendimientos que varían de acuerdo a su ubicación y los estratos subterráneos de suelo que contiene el acuífero. Estas perforaciones fueron construidas progresivamente a partir del año 1931 a medida que fue creciendo la población.

Debido a la antigüedad de alguno de los pozos se consideró necesario implementar esta primera etapa para abordar esas perforaciones más antiguas que abastecen a la Cisterna, quedando pendiente para la segunda etapa las perforaciones que abastecen a la Torre Tanque.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Kicillof prometió incorporar a la Provincia en los BRICS

19 de julio de 2024 00:07:00

Provinciales

Provinciales

Provinciales

Agilizan la conformación de Asociaciones civiles en territorio bonaerense

19 de julio de 2024 00:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos tandilenses ilesos tras un choque frontal en la Ruta 3

18 de julio de 2024 17:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |