30/10/2023

Locales

Continúa el programa permanente de castración y vacunación de animales

El Dr. Ignacio Diribarne, Director de Bromatología y Zoonosis explicó que las castraciones y vacunaciones son gratuitas y se realizan bajo dos modalidades: con turnos previos enviando un mensaje de WhatsApp al 154511130, dirigiéndose a la sede de la dirección en Av. Colón 1112, o acercándose al Quirófano Móvil presente en los distintos barrios de la ciudad o las localidades rurales.

Además, detalló que “es fundamental tener vacunados a nuestros animales de compañía y más en ésta época que se empieza a notar un mayor movimiento de murciélagos, por eso les recordamos que la vacunación antirrábica es gratuita y debe ser renovada todos los años. A su vez y con respecto a la castración tanto de machos como de hembras hay que tener en cuenta que se puede realizar a partir de los 5 meses de edad, sin necesidad de que tenga su primer celo o una parición”.

Las mascotas deben estar con doce horas de ayuno y la atención es por orden de llegada, a partir de las 9 y hasta las 12 hs. Los caninos deben tener collar y correa y los felinos estar en jaula transportadora o una bolsa tipo arpillera o similar.

La tenencia responsable de animales implica alimentarlos, darles la sanidad correspondiente, protegerlos, no dejarlos deambular libremente por la vía pública ni abandonarlos en la misma, además de impedir su reproducción indiscriminada.

CRONOGRAMA NOVIEMBRE

Barrio Metalúrgico (García y Cardiel) – 31 de octubre, 1º, 2 y 3 de noviembre

C.I.C. Las Tunitas (De los Granaderos y Juldain) – 7, 8, 9 y 10 de noviembre

Barrio Villa Aguirre (Darragueira 1620) – 14, 15, 16 y 17 de noviembre

Barrio San Cayetano (San Francisco 2139) – 21, 22, 23 y 24 de noviembre

Barrio 21 de abril (Pasaje Salceda 724) – 28, 29 y 30 de noviembre, 1º de diciembre

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |