02/07/2020

Locales

Conflicto con los trabajadores municipales: el Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria para desactivar el paro

No hubo acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores municipales en la tercera audiencia de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo provincial.

Durante el encuentro, que se desarrolló  este miércoles en horas de la tarde, bajo la modalidad virtual, ambas partes no lograron encausar las negociaciones ante el reclamo los obreros de las distintas áreas municipales.

Por su parte, los representantes del Ejecutivo interpusieron ante la cartera laboral el pedido para establecer una instancia de conciliación obligatoria a partir de las 00 hs de este jueves y por el  término de 15 días, para desactivar la retención de tareas por tiempo indeterminado anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT).

En un breve comunicado, los dirigentes gremiales denunciaron el accionar del Municipio durante las negociaciones. A continuación el texto publicado en la página de Facebook del Sindicato:

“En primer término, la mala fe en la negociación y la práctica desleal por parte del Municipio. Al intentar negociar nuevamente por fuera de lo que establece la ley en medio del reclamo de los Obreros de las diferentes áreas”.

“También denunciamos las agresiones verbales a nuestro Secretario Gremial por parte del director de Servicios Claudio Fuentes”.

“El Municipio reiteró el pedido hacia el Ministerio del dictado de la conciliación obligatorio, sin acercar ninguna propuesta para los trabajadores”.

“Por otra parte, exigimos al Municipio de Tandil, que realice la liquidación del aguinaldo y las horas extras de acuerdo a lo normado por el CCT. El Ministerio una vez más, le recordó al Municipio que se debe cumplir con el Convenio vigente”.

“Por último considerando que pasados tres encuentros en el Ministerio de Trabajo, el Municipio de Tandil no ha realizado ofrecimiento alguno a la demanda, que permita encausar las negociaciones; procedió al dictado de la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días a partir de las 00 Hs. de mañana”.

“Esperamos que el Municipio, a través de sus miembros paritarios realmente den cuenta de las necesidades de los trabajadores y en este tiempo podamos arribar a un acuerdo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |