08/06/2020

Locales

Conflicto con los recolectores: el Ejecutivo amenaza con aplicar sanciones

El Municipio de Tandil endureció su postura respecto al conflicto que mantiene con los trabajadores de la recolección.
Pese a las frustradas negociaciones con los representantes del sector para destrabar el conflicto, el Ejecutivo amenaza con aplicar sanciones al personal del área de Servicios si no se normalizan los recorridos.
Las autoridades municipales manifestaron que no habrá nuevas ofertas salariales ni está en agenda una nueva reunión con los delegados del sector. Además expresaron que se está analizando otras alternativas como es la de recurrir a las autoridades ministeriales y la de aplicar sanciones al personal.
Cabe recordar que el conflicto con servicio de recolección, que lleva más de un mes, se desencadeno a partir de la determinación del Municipio de recortar las horas extras y las bonificaciones a los trabajadores municipales, en el marco de la pandemia del coronavirus .

Al eliminarse los beneficios monetarios adicionales, los recorridos "caídos" no se realizan. Los trabajadores argumentan que no pueden cumplir con las tareas asignadas ya que si trabajan las horas que les corresponde, no alcanzan a realizar todo el recorrido como se hacía antes.

Bronca en los barrios por la falta de recolección

Diferentes barrios de la ciudad, reclaman hace varios días, la falta de recolección de residuos en los Barrios UOM, Selvetti y Villa Gaucho. Cansados de la situación, protestaron acumulando las bolsas de  residuos en el medio de la calle.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |