28/05/2024

Locales

Concejales de UxP presentaron un proyecto para detener el desmantelamiento del Correo Argentino

El bloque de Concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución con la finalidad de frenar el desmantelamiento progresivo del Correo Argentino en nuestra ciudad. El proyecto fue elevado por los concejales en respuesta a la preocupación por las repercusiones locales de una posible privatización de la empresa estatal.

El documento destaca la importancia del Correo Argentino como una empresa estatal que facilita la integración de los habitantes de todo el país mediante servicios confiables que aseguran las comunicaciones y los intercambios entre personas, empresas e instituciones.

El proyecto remarca los siguientes puntos:

El Correo Argentino cuenta con una red de más de 1400 sucursales y unidades postales, siendo la única empresa en Argentina que llega a todos los domicilios del país.

La inclusión del Correo Argentino en el listado de empresas a privatizar según la "Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que actualmente se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación.

La dependencia local de 30 trabajadores del Correo Argentino, de los cuales 11 ya han solicitado el retiro voluntario debido a la presión estatal ante la inminente privatización.

El impacto negativo que tendría el desmantelamiento del Correo en el servicio postal de Tandil, afectando la comunicación entre ciudadanos, empresas e instituciones.

Por todo lo anteriormente dicho propone "manifestar al Ministerio de Economía de la Nación un "total rechazo al progresivo desmantelamiento y vaciamiento del Correo Argentino de nuestra ciudad".

También insta al Ministro de Economía a que "no se avance con la privatización del Correo Argentino ya que dicha empresa es un servicio esencial y fundamental para nuestras ciudades".

Por último, solicita "que se proteja y se preserve la fuente laboral del Correo Argentino de Tandil".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Aprehendieron a un joven por el robo de cables

18 de junio de 2024 09:06:00

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

ROBOS DE CABLES

La Usina denunció cinco nuevos hechos delictivos

18 de junio de 2024 09:06:00

Locales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |