18/03/2024

Locales

Concejales de Unión por la Patria buscan que el Municipio adhiera a la Ley Provincial de Infancias Respetadas

El Bloque de Concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de Ordenanza para que el Municipio de Tandil se adhiera a la Ley Provincial N° 15.413 de "Infancias Respetadas", que tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia y discriminación ejercida contra las infancias en las actividades sociales, culturales y deportivas que se desarrollan en las asociaciones civiles. Al mismo tiempo establece los lineamientos para la protección integral de los derechos al juego, la recreación y el deporte. "En Tandil hay muchas asociaciones que acompañan a cientos de familias en la formación de sus hijos y por eso es muy importante acompañar a las mismas en ese proceso", señaló Federico Martinez.

El Presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria, aseguró que "a partir de esta ordenanza se busca generar espacios de diálogo, discusión y decisiones que aporten a la erradicación de la violencia en los ámbitos de las asociaciones civiles", y agregó "Queremos que nuestros hijos puedan desarrollar su actividad deportiva, cultural y social fuera de todo contexto de violencia".

El Proyecto propone crear el Consejo de Infancias Respetadas como órgano rector de la protección, promoción y apoyo de la actividad deportiva, social y cultural. El mismo tendrá la misión de ser el ámbito de diálogo, discusión y decisión sobre la política de infancias respetadas, como así también su planeamiento, organización y su política presupuestaria.

En cuanto a las funciones y atribuciones que tendrá el Consejo, Martinez indicó que "se destacan la de ejercer la representación de la actividad deportiva, sociales y culturales sin violencias ante organismos y entidades de distintos ámbitos y jurisdicciones; también se propone destinar los recursos de afectación específica asignados para su funcionamiento y aquellos provenientes de su actividad; además de actuar como agente ejecutivo en proyectos y programas en materia de su competencia".

Al mismo tiempo podrá prestar su asesoramiento a los poderes públicos cuando ello le sea requerido; planificar las actividades anuales del Consejo de Infancias Respetadas; fomentar las actividades sociales, culturales y deportivas sin violencias a través de la organización de concursos, certámenes, muestras y festivales; el otorgamiento de premios, distinciones, estímulos y reconocimientos especiales, el intercambio de experiencias y demás medios eficaces para este cometido. También tendrá la función de celebrar convenios multijurisdiccionales y multisectoriales de cooperación, intercambio, apoyo, coproducción y otras formas de asociación para el desarrollo de las actividades involucradas. Los mismos deberán ser refrendados por la autoridad correspondiente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |