14/05/2020

Locales

Con medidas para evitar contagios sesionará este viernes el Concejo Deliberante

La sesión será este viernes a las 10 en el recinto. Habrá modificaciones para ampliar la distancia interpersonal. El protocolo elevado por Frolik fue aprobado por el SISP.

“Evaluamos tres posibilidades, sesionar en el recinto con algunas modificaciones para maximizar el distanciamiento personal, hacerlo por videoconferencia y una combinación de ambas, con algunos concejales en el recinto y el resto de forma remota”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik. Confirmó que la reunión legislativa se llevará a cabo este viernes a partir de las 10, en el recinto de sesiones del Palacio Municipal.

Tomó esa decisión luego de que el protocolo propuesto fuera puesto a consideración del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), que a comienzos de esta semana envió una especialista para evaluar las distancias entre bancas y otras cuestiones relacionadas a partir de las modificaciones sugeridas por Frolik.

En el diagrama presentado se modifica la distribución habitual de la cámara:


  • Los concejales utilizarán algunas bancas, los bancos de la barra e incluso el atril reservado para la presentación de proyectos ciudadanos denominado Banca 21.

  • En el estrado estarán el presidente y el secretario, uno en cada extremo, dejando libre el espacio del centro.

  • No habrá secretarios de bloque, personal auxiliar de maestranza, periodistas ni público.

  • El personal de la Secretaría se reducirá al mínimo indispensable, es decir, una persona para operar el sonido y otra para el manejo de los expedientes.

  • Para facilitar el control ciudadano sobre los actos de sus representantes la sesión se transmitirá –como es habitual- por la web del Honorable Concejo Deliberante y en su canal de YouTube.


Además de estas medidas, el SISP recomendó a través de sus profesionales un protocolo de limpieza, desinfección y ventilación de ambientes tendiente a minimizar el riesgo de contagio del Coronavirus COVID-19.

“Vamos a aplicar medidas de profilaxis estrictas, entre ellas una limpieza completa del recinto con solución de lavandina diluida en agua, ventilación suficiente, uso de barbijos y alcohol en gel”, resumió Frolik.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |