11/03/2024

Unicen

Con desafíos y apostando al trabajo en red, el Programa de Fortalecimiento de las OSC inició su año de trabajo

El Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el proyecto de la Secretaría de Extensión de la UNICEN que dio sus primeros pasos en 2023, tuvo el primer encuentro del año en el cual se definió una agenda de trabajo para los próximos meses.

Con la presencia de más de 30 organizaciones de la ciudad que se acercaron al primer piso del Centro Cultural Universitario y la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional del Centro, Alicia Spinello, el espacio sirvió también para escuchar las demandas y problemáticas de las instituciones en el contexto actual.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Extensión de la UNICEN, Daniel Herrero, quien retomó los puntos trabajados el año pasado en los encuentros preliminares y explicó que se confeccionarán informes trimestrales para conocer el estado de situación real de las OSC en el tiempo, lo que constituirá un valioso insumo para poder tomar decisiones y elaborar propuestas

En tanto, compartió con los presentes el detalle de las propuestas pensadas para las organizaciones que se desempeñan día a día en los diferentes territorios.

En esta línea, explicó que en abril habrá cuatro encuentros propuestos por el Programa de Fortalecimiento Institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro para atender cuestiones vinculadas a los planos jurídico, contable e impositivo. De este modo, se genera una sinergia positiva entre docentes, estudiantes y actores sociales, quienes como destinatarios obtienen valiosas herramientas para afrontar cuestiones que suelen complicarse en entidades de esta naturaleza.

Asimismo, Herrero anticipó que seguidamente se dictarán un taller de comunicación a cargo de integrantes del equipo de la Secretaría de Extensión y, por otra parte, también habrá encuentros orientados a facilitar estrategias de financiamiento, con el objeto de compartir experiencias tandilenses sobre el tema.

Los ejes que forman esta "caja de herramientas" surgieron de la labor realizada el año pasado junto a las OSC, quienes señalaron una mayor necesidad de acompañamiento en estos aspectos.

Además, las organizaciones expusieron sus expectativas y preocupaciones de cara a este año, en un contexto dominado por la incertidumbre. En tal sentido, coincidieron en el cambio de paradigma que se vivió en los últimos meses, y cómo ello condiciona el trabajo diario y obliga a reconfigurar las estrategias. A la par, destacaron el valor de poder trabajar con otros actores en una agenda común y articular esfuerzos, subrayando la importancia del respaldo de la UNICEN para todas las instituciones.

Por último, hizo uso de la palabra la vicerrectora Alicia Spinello, quien enfatizó que "la única salida va a ser el trabajo en red" y reivindicó la existencia de estos espacios porque son "sumamente valiosos para la formación, el fortalecimiento, para sostenernos, y creo fuertemente que hay que organizar más allá de todo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Audiencias 54 y 55.

Policiales

Policiales

Policiales

Un automóvil colisionó contra una bicicleta en la zona del Dique

20 de abril de 2024 19:04:00

Locales

Locales

Locales

Comenzó el curso de elaboración de vinos

20 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |