02/12/2020

Locales

Con actividades virtuales se conmemorará el Día Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad

El Municipio de Tandil en conjunto con Mesa Solidaria y la Mesa de Discapacidad, conformada por diferentes instituciones que trabajan para y por las personas con discapacidad, realizarán una campaña y actividades para conmemorar el Día internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad fue establecido en 1992 por las Naciones Unidas y busca fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Bajo El lema “la diversidad enriquece el mundo que habitamos”, se llevarán adelante dos encuentros  virtuales.

El primero de ellos será este jueves a las 11 hs. con participantes y concurrentes de las diferentes instituciones, actividades recreativas y de reflexión.

El otro, que comenzará a las 19 hs., será un conversatorio con los disertantes Laura Aprile y Marcos Folgar.

Laura Aprile es Diputada de la Provincia de Buenos Aires por la sexta sección electoral desde 2017 y abogada graduada de la UCA. Además fue Concejal en Tres Arroyos (2015-2017). En la Cámara de Diputados, preside la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad y trabaja en el desarrollo de políticas sobre la temática.

Marcos Folgar es Licenciado en Comunicación Social con orientación al periodismo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Es Director de discapacidad de Mar del Plata y conductor de ADN (ahora la discapacidad es noticia).

Además en conjunto con la Dirección de Educación, y a través del Programa Pinturas Urbanas, se pintará un mural en la av. Balbín 1177 en un paredón cedido por José y Sebastián Palavecino.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores de la comuna, Lucía González, precisó que “cómo cada año, el Municipio pone en valor el trabajo que realizan las diferentes instituciones  que trabajan para, por y con las personas con discapacidad”.

“En este caso por la pandemia no podremos realizar el tradicional encuentro en la plaza Independencia, pero tendremos actividades virtuales para compartir con toda la comunidad y que las organizarán todas las entidades de forma conjunta, como símbolo proyectado hacia el futuro del trabajo mancomunado que surgió desde este año”, agregó.

Además destacó que “este año pudimos lograr importantes avances, se creó la Mesa de Discapacidad, dependiente de Mesa Solidaria, de la que formamos parte y en la que trabajamos en conjunto con todas las instituciones y se  aprobó la ordenanza Carmen Biondi, surgida de la iniciativa de las instituciones a través de la banca XXI, y que impulsamos desde el Ejecutivo para generar una herramienta de acompañamiento y apoyo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |