21/07/2023

Locales

Comenzó el proceso de presupuesto participativo 2023 en Vela y Gardey

Con la realización de las primeras asambleas, este jueves se puso en marcha el proceso de presupuesto participativo 2023 en María Ignacia – Vela y Gardey. La iniciativa, que lleva adelante el Municipio de Tandil desde hace varios años, permite que los propios vecinos decidan sobre el destino de los fondos públicos asignados, elaboren los proyectos y determinen cuáles se ejecutan.

Durante la tarde del jueves se hicieron las primeras reuniones en el Prado Español de María Ignacia – Vela y en el Centro Cultural “La Vieja Escuela” de Gardey. En ambas localidades se acordaron las pautas de funcionamiento y se expusieron las primeras iniciativas y necesidades de la comunidad, que luego deberán convertirse en proyectos para votarse en la última asamblea.

La segunda asamblea en María Ignacia – Vela se realizará el jueves 27 de julio a las 19 hs., mientras que Gardey tendrá su próximo encuentro el martes 1º de agosto en el mismo horario.

El presupuesto participativo es una herramienta que coordina la Secretaría de Gobierno del Municipio, en conjunto con las Delegaciones Municipales, a través de la cual se han concretado importantes obras y se han financiado proyectos de diferentes instituciones de esas localidades.

Para la edición de este año las autoridades comunales establecieron un presupuesto de $11.000.000 para María Ignacia – Vela y de $9.000.000 para Gardey.

Cada año, mediante un sistema asambleario se establecen los requisitos de participación para cada edición y los proyectos que se presentarán, que una vez definidos son elaborados en conjunto con las diferentes áreas comunales.

El proceso culmina con una última asamblea en la que los vecinos a través de su voto, determinan el orden de prioridad para la ejecución de cada propuesta, hasta cubrir el total del presupuesto asignado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |