13/06/2023

Locales

Comenzó el proceso de instalación del nuevo tomógrafo en el Hospital Santamarina

Luego de completar las tareas de preparación, este martes la empresa proveedora comenzó el proceso de instalación del nuevo tomógrafo de última generación, adquirido por el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, lo que demandará varios días.

En primer lugar, se procedió a retirar el equipo existente, que se entrega en parte de pago, y luego se inició el traslado de las partes del nuevo hasta el sector donde funcionará.

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos y destacó que “hoy es un gran día porque estamos cada vez más cerca de concretar este proyecto que nos permitirá contar con un nuevo tomógrafo de última generación, de los más avanzados del país, y que significará un avance fundamental para nuestro sistema de salud, para continuar brindando un servicio de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses”.

“La salud ha sido y será siempre una de nuestras grandes prioridades y en todos estos años hemos impulsado políticas públicas para consolidar un Tandil saludable. En este caso estamos haciendo una gran inversión que nos permitirá continuar consolidando nuestro sistema y fortalecer y mejorar las atenciones. Junto a toda la comunidad hemos consolidado un sistema que es modelo en la provincia y que nos llena de orgullo, hemos mejorado y ampliado la infraestructura, renovado y adquirido nueva aparatología de última generación y conformado un plantel con excelentes profesionales”, afirmó.

Por su parte el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, detalló que “estamos comenzando con el recambio del tomógrafo, es un día histórico para nuestro hospital y nuestro sistema de salud pública. Ahora están bajando las partes del nuevo tomógrafo y durante estos días irán avanzando con el ensamblado y su puesta en funcionamiento”.

“El nuevo tomógrafo es marca Canon, es un equipo de última tecnología y de los cuales hay muy pocos en el país. Es de tope de gamma; puede hacer estudios cardiológicos en tiempo real; reconstrucciones 3D; endoscopias virtuales; permite hacer estudios de ultra bajo radiación, tanto en adultos como en niños y neonatos; posee sistemas basados en inteligencia artificial y tiene 160 cortes, el que teníamos tenía 16, lo cual hace que las imágenes obtenidas sean mucho más precisas”, agregó.

La iniciativa, que demandó una inversión de 119 millones de pesos por parte del gobierno local, permitirá mejorar considerablemente las labores de diagnóstico y será un avance fundamental para continuar brindando un servicio de excelencia e igualitario a todos los tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Provinciales

Provinciales

Nuevo aumento para trabajadores del Estado provincial

15 de julio de 2024 19:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Dos hombres aprehendidos por robar una bicicleta

15 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |