09/07/2020
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) formó parte de un encuentro con representantes del Ministerio de Economía, de Trabajo, la Dirección General de Cultura y Educación y de la Dirección de Negociaciones Colectivas en representación de la parte empleadora.
En el día de ayer a la tarde, se realizó una Mesa Técnica Salarial donde el FUDB solicitó la mejora en la situación de las necesidades y pedidos paritarios de los docentes.
En un comunicado los maestros argumentaron que en el encuentro destacamos la necesidad de un RECONOCIMIENTO ECONÓMICO A TODOS LOS DOCENTES por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en SOSTENER LA EDUCACIÓN. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los Alumnos.
En la agenda de temas figuraron: Aumento salarial, incremento del salario básico y la incorporación de las sumas fijas. Se dialogó sobre un crecimiento en los pagos de las Asignaciones Familiares, la Equiparación del 3° cargo y del módulo 21 sobre la base de cumplir con igual remuneración por igual trabajo y de los cargos/módulos de Islas.
También, se pidió la finalización de los copagos en IOMA, el cobro de Reconocimiento por recursos tecnológicos y conectividad y el Acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos.
Desde el sector empleador, se dio un informe sobre la situación económica e inflacionaria que atraviesa la Provincia, que viene de años anteriores y se agravó por la pandemia, sostuvieron.
Por último, los sindicalistas afirmaron: El Estado empleador tomó nota de todos los pedidos, garantizando la continuidad de esta mesa. Por unanimidad, los gremios exigieron una nueva convocatoria a la brevedad, en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la provincia ante esta situación ajena a todos.
FOTO ILUSTRATIVA
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de diciembre de 2025 22:12
27 de noviembre de 2025 18:11
26 de noviembre de 2025 21:11
26 de noviembre de 2025 09:11
21 de noviembre de 2025 14:11
1 de diciembre de 2025 00:12
29 de noviembre de 2025 09:11