13/05/2024

Locales

Colaboración estratégica entre la CET, Conicet y Unicen, para impulsar el Geomarketing en Tandil

En un significativo paso para el desarrollo empresarial y territorial de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil (CET), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) formalizan hoy una colaboración estratégica para impulsar el uso de herramientas de Geomarketing.

El Geomarketing, una disciplina que analiza la realidad económica y social desde una perspectiva geográfica, es el pilar sobre el cual se construye esta colaboración. Con el objetivo de brindar a los socios de la CET herramientas avanzadas para la toma de decisiones empresariales, se inició el desarrollo de un tablero de consulta interactivo y en línea que integra información socioeconómica georreferenciada.

Este tablero se convertirá en una fuente invaluable de datos, incluyendo información relevante sobre los socios de la CET, los comercios locales y datos sociodemográficos clave. Permite a los empresarios de Tandil obtener un conocimiento profundo de las características de su área de influencia, identificar oportunidades de mercado, analizar la competencia y tomar decisiones informadas sobre la ubicación de sus negocios.

Además, este programa permite explorar zonas específicas dentro de Tandil, identificando potenciales necesidades o áreas de demanda para la ubicación de actividades comerciales. A través del análisis de la densidad demográfica, la competencia comercial y otros factores sociodemográficos relevantes, los empresarios pueden responder preguntas clave como la optimización de la ubicación de sus negocios, la identificación de áreas para nuevas sucursales y la dirección de campañas publicitarias

En el evento de lanzamiento, participaron Bruno Cerone, presidente de la CET, Alejandro Zunino, Director del CCT Conicet Tandil. Matías Nardello y Romina Lapera de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Conicet Tandil, Santiago Linares y Juan Suasnabar por el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - UNICEN)

Cerone, expresó su confianza en que este proyecto proporcionará a los socios herramientas innovadoras para la toma de decisiones estratégicas. Por su parte, Alejandro Zunino, representante del CONICET, subrayó el compromiso de la institución con la aplicación del conocimiento científico para el beneficio de la sociedad y el desarrollo regional. Finalmente, Santiago Linares de la UNICEN, reafirmó el compromiso de la universidad con el desarrollo territorial y la colaboración con el sector empresarial.

La información ya está disponible en la web de la Cámara Empresaria de Tandil mediante el siguiente enlace: https://www.camaraempresaria.org.ar/mapa-comercios.php

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |