16/05/2024

Policiales

Cinco personas que integraban una banda narco fueron detenidas en Tandil, Azul y Olavarría

En el marco de una causa judicial por comercialización de estupefacientes, iniciada en diciembre de 2023, personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul llevó a cabo diez allanamientos y detuvo a cinco integrantes de una banda narco este miércoles 15 de mayo. Las acciones contaron con la intervención del agente fiscal de la UFI 22 Dr. Lucas Moyano.

Las diligencias -que en algunos de los casos derivaron en los hallazgos y posteriores secuestros de elementos de interés para esa investigación, entre los que figuraron cocaína, marihuana y teléfonos celulares- se desarrollaron en diferentes inmuebles de Azul, Olavarría y Tandil.

También fueron objetivos de estos procedimientos celdas de las cárceles de Sierra Chica que ocupan dos de los investigados, uno en la Unidad 2 y otro en la 27.

Uno de los reclusos -que había sido arrestado en Azul por otra infracción a la Ley 23.737, fue notificado en ese contexto actual de encierro en que se encuentra que también quedaba detenido por esta nueva Investigación Penal Preparatoria que lo involucra.

Oriundo de Azul y actualmente de 27 años de edad, se lo atribuyen los cargos como cometidos mientras estaba en una de las cárceles de Sierra Chica

En la Unidad 38, los investigadores hicieron otro de los allanamientos ordenados en el marco de esta investigación penal por venta de drogas. Allí permanece detenido otro de los sujetos investigados, y durante la diligencia le fue incautado un teléfono celular, sin que fuera ordenada medida cautelar alguna para él.

En Olavarría se realizaron dos allanamientos, uno de los cuales finalizó con la detención de una mujer. El procedimiento allanamiento arrojó resultados negativos, aunque la ahora considerada "partícipe necesaria" del delito de "comercialización de estupefacientes" había sido arrestada en la vía pública.

En Tandil, en tanto, se llevó a cabo otro de los allanamientos, pero el hombre que buscaban los investigadores había sido detenido horas antes, cuando fue hallado en una vivienda situada sobre la calle Catamarca de la localidad de Azul en la que se domicilia otro de los investigados

Durante ese allanamiento, los efectivos de seguridad incautaron cocaína, más de 110.000 pesos y el teléfono celular del ahora detenido, que figura con actual domicilio en Tandil.

En Azul también se realizaron durante la mañana del miércoles los demás allanamientos y, en uno de los inmuebles escenario de esas diligencias, se dio la detención de un hombre de 34 años, quien es señalado como otro "partícipe necesario". Durante ese allanamiento que se tradujo en su detención los policías secuestraron en su poder un teléfono celular, una planta de cannabis sativa y más de noventa gramos de marihuana.

Los demás allanamientos realizados en Azul tuvieron como escenarios los domicilios de más investigados en esta causa, para quienes no fueron ordenadas sus detenciones. De esa manera, en un inmueble situado sobre la calle Falucho, en cercanías a las vías, los investigadores secuestraron más de treinta gramos de marihuana. Y en una casa situada en el Barrio El Sol, en el cruce de 1° de Mayo y Calle 8, se incautó un frasco que en su interior contenía cogollos de marihuana.

En tanto, el quinto de los allanamientos realizado en Azul se llevó a cabo sobre la Avenida Mitre entre Necochea y 25 de Mayo. En esa cuadra funciona un comercio propiedad de uno de los sospechados, sin que la diligencia ordenada arrojara tampoco resultados de interés para esta investigación penal.

Los procedimientos que se realizaron en Azul, al igual que los que se desarrollaron en las unidades penales de Sierra Chica, en Olavarría y en Tandil, estuvieron encabezados por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en esta ciudad y contaron con la colaboración de DDI.; Cria. 1ra., Comando Patrullas, Infantería, Gad Olavarría, y CPR de Azul, yn un can que detecta estupefacientes de la Comisaria de Tapalque .- .

En las actuaciones penales que se continúan llevando adelante se refiere que los cuatro varones y la mujer que resultaron detenidos formaron parte de "una organización" destinada a comercializar estupefacientes al menudeo.

La misma era dirigida por uno de los hombres arrestados y contaba con "la participación necesaria" de los demás investigados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |