12/04/2024

Locales

Cientos de tandilenses pudieron acceder a productos locales en el Mercado Alimenticio Barrial en Movediza

A partir de una política pública que impulsa el contacto directo de productos locales con la población de los distintos barrios de Tandil, se realizó durante este viernes una nueva edición del Mercado Alimenticio Barrial.

Se trató de la quinta edición de las salidas previstas del MAB, que esta vez se realizó en el Espacio Nido del barrio La Movediza, al que se acercaron cientos de vecinos de la zona y otros barrios.

El predio de Azucena 1450 lució desde las 10:00 de una variada oferta de productores locales que se acercan así a los barrios para que los vecinos accedan a productos alimenticios de primera necesidad.

Los diferentes puestos de los emprendedores, microempresas, cooperativas e integrantes de la sala elaboradora de alimentos que funciona en el Mercado Municipal atendieron desde las 10:00, con su oferta de distintos productos.

Así, ofrecieron cortes de cerdo, panificados, productos lácteos, verduras, dulces y encurtidos, huevos, miel, harina y polenta, pastas secas y frescas, pre-pizzas, discos de empanadas y tartas, y alimentos libres de gluten.

Se trata de una iniciativa impulsada por las secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de Desarrollo Humano y Hábitat que de común acuerdo con los productores, lleva adelante esta política de Kilómetro Cero, es decir, acercar alimentos de la zona de la mejor forma a consumidores locales, con toda una serie de beneficios.

El Mercado Alimenticio Barrial cumplió así con su quinta edición, tras el inicio en febrero pasado.

Tras su paso por la La Movediza, el Mercado Alimenticio Barrial estará el viernes 26 de abril en el barrio General Belgrano (Ituzaingo y Bariffi) y próximamente se confirmarán las fechas y barrios establecidos para mayo.

En esta oportunidad participaron: la Cooperativa Nuevo Amanecer, la Prepizzeria, la Cooperativa Savia Serrana, Huerta verduras, Panadería "Lo de Pepe", Huerta Lauraleafu, Don Coloman, Alimentos Tandil, Don Marcial, Celibrand y frigorífico Resbeef.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |