28/12/2023

Espectáculos

CIANE cerró un año positivo y planifica nuevos desafíos

El Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (CIANE) cerró su segundo año de funcionamiento, con un panorama claro de cara a 2024. Uno de los principales objetivos será la finalización de la obra del Playón Polideportivo. Está asociación finalizó el 2023 trabajando con más de veinte  niños. El trabajo en equipo, desde quienes la conducen, sumado al aporte de los profesionales y los padres que concurren a diario, es uno de los secretos para el crecimiento de una institución que buscará concretar, como próximo desafío, un playón deportivo.

El Centro de Rehabilitación tiene como principal objetivo poder brindar terapias y contener a las familias. Situado sobre la Ruta 30, en el paraje La Porteña, funciona de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. "Estamos muy satisfechos por el año que estamos cerrando, ya que más de veinte chicos concurren regularmente a las terapias; contamos con un plantel de quince profesional que trabajan diariamente ejerciendo sus roles, proyectando y pensando en los tratamientos. Nosotros, como fundación, también estamos semanalmente pensando en CIANE. Seguramente hay cosas por mejorar o cosas que nos faltan, como lo son fondos para la rehabilitación de los chicos y el acompañamiento de las familias", empezó diciendo Verónica Van Olphen, una de las fundadoras de la institución.

A su vez, aseguró que "pensamos para el año que viene que las familias que acompañen a sus hijos puedan vincularse a la fundación para los nuevos proyectos que seguimos pensando. Ojalá que se siga sumando gente en 2024. Nuestra idea es poder prestar otros servicios, que no sea la rehabilitación física semanal, sino la posibilidad de hacer auditorias o evaluaciones para chicos de otras ciudades".

De cara al futuro, explicó que "siempre tenemos metas a largo plazo pero tratamos de ir paso a paso. Seguimos aprendiendo día a día, con gente que nos enseña a diario, con el apoyo a la familia y a un Tandil más inclusivo".

Por su parte, Sandra Garmendia, otra de las integrantes de la fundación, indicó que "durante 2023 logramos convenios con distintas obras sociales que nos llevaron mucho tiempo, viendo que tenemos que presentar y por suerte cerramos el año firmando una gran cantidad de convenios. CIANE será prestador de obras sociales desde 2024 y eso es importante para que los pacientes se acerquen. Además, esto nos posibilitará hacer otro tipo de terapias para personas de otras localidades".

Más tarde, recordó que "no contamos con ayuda externa, los recursos son de la fundación. Nuestro primer objetivo de cada mes es poder cubrir los gastos de sueldos que tenemos. Nosotros arrancamos hace 16 años con esto y no teníamos el espacio que hoy ya es una realidad para que los padres se acerquen, piensen, trabajen con nosotros y aporten sus ideas. Por eso invitamos a todos aquellos que deseen sumarse".

Una de las metas para el 2024: el Playón Polideportivo

Durante los últimos meses, con movimientos de tierra y otros trabajos, comenzaron a darle vida a uno de los grandes sueños para el 2024. "Nuestro próximo objetivo es poder terminar el Playón Polideportivo y la idea es que no sea solamente para CIANE. Queremos que ese lugar lo pueda utilizar la sociedad tandilense y no que quede limitado a los chicos que vienen al taller o que concurren a nuestra entidad", finalizó diciendo Sandra Garmendia.

Formas de colaborar

A través del DONAR ON LINE "CIANE CON VOS PODEMOS" con una cuota mensual o por única vez, la donación de materiales deportivos (arcos, aros, redes, palos, pelotas, etc.), tambien materiales de construcción.

Sino vía email a: fundaciontodossomosciane@gmail.com o por Whatsapp, a la sede de Ciane, al: 2494525308.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |