23/08/2023

Locales

Ceres Tolvas y el Municipio plantarán 200 árboles en diferentes lugares de Tandil

La Empresa local Ceres Tolvas, a través de su Concesionario oficial John Deere en conjunto con el Municipio de Tandil, plantarán 200 árboles y plantas en distintas zonas del Partido con el objetivo de seguir posicionando a Tandil como ciudad verde.

Ceres Tolvas a través de su unidad de negocio de maquinaria, Concesionario Oficial John Deere, participa activamente del Programa "Por una América Latina más verde", cuyo objetivo es plantar árboles de especies nativas en toda Latinoamérica, y en esta oportunidad se suma al desarrollo local con una primera participación de 200 árboles para Tandil.

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi y los representantes de la firma Martín Areso y Leonardo Petruchi, mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar con la iniciativa. En la reunión, que se realizó en el Palacio Municipal, también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, el Director de Asuntos Agropecuarios, Cristian Trevolazavala, y el Director de Espacios Verdes Públicos, Walter Urso.

El intendente Lunghi agradeció a los responsables de Ceres Tolvas por su compromiso con la ciudad y el medioambiente y señaló que “debemos pensar en el futuro de Tandil, y ese futuro tiene que ser con una ciudad verde, sustentable y amigable con el medioambiente. Ese camino debemos transitarlo juntos, el sector público, el sector privado y las instituciones de la comunidad”.

Martin Areso, Director del Grupo Ceres Tolvas y a cargo de las concesionarias John Deere que tiene la firma en Tandil, Tres Arroyos y Necochea, explicó que ”esta es una iniciativa que viene originalmente de Jhon Deere, que tiene el programa Latinoamérica más verde, que va desde México a Argentina y por el cual por cada motor que vendemos, la concesionaria y John Deere plantan árboles”.

“A raíz de eso nosotros como Ceres Tolvas tomamos esa iniciativa y le ponemos una impronta propia de seguir plantando más árboles en toda la zona, ya por fuera de ese programa. En este caso en particular acordamos con el municipio la plantación de 200 árboles, con lo que continuaremos los que plantamos el año pasado en Fulton y a los que seguiremos plantando en los próximos años. La idea es que la empresa esté al servicio de la ciudad en un montón de temas para potenciarla”, agregó.

De acuerdo a lo conversado durante la reunión, los responsables de la empresa y la Dirección de Espacios Verdes Públicos trabajarán en el armado de un proyecto en el que se definirán las zonas en las que se forestará y las especies que se utilizarán.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Retracción

Retracción

La industria pyme cayó 20,4% anual en junio

22 de julio de 2024 14:07:00

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Del 15 al 18 de agosto, en la Cámara Empresaria

Se viene la 19na Feria del Libro

22 de julio de 2024 14:07:00

Locales

Locales

Locales

Se abre inscripción a la Feria de Mujeres Emprendedoras

22 de julio de 2024 13:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |