11/10/2019

Locales

Centro de Montaña Tandil recibió un aporte económico para compra de materiales

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi  se reunió con autoridades del Centro de Montaña Tandil, a quienes les entregó un aporte económico para la compra de materiales. Además se trataron diferentes temas para profundizar el trabajo en conjunto.

En el encuentro participaron el presidente Julián Plachesi, la secretaria Julieta Tejeda, y el tesorero de la institución Patricio Berra. También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, y el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri.

Los fondos entregados por el Municipio serán destinados a la compra de una lona,  que será utilizada para forrar los colchones que el centro dispone para realizar las actividades de escalada dentro de sus instalaciones.

Este insumo permitirá tener más seguridad al momento de realizar las actividades, en las cuales a menudo hay caídas de alturas pequeñas, por lo que tener los colchones unidos es requisito fundamental para mantener unido el espacio de práctica. Asimismo, esa lona brindará mejores condiciones de higiene, lo cual es primordial ya que se ofrecen talleres para niños, adolescentes, adultos y ONGs locales.

Asimismo se trataron otros temas como la posibilidad de que la comuna acompañe en la ampliación de la sede donde actualmente funciona el Centro, ubicada en el precio donado por el Municipio hace algunos años; y la intención de profundizar las acciones conjuntas, efectivizadas a través de convenios  con instituciones, y que recientemente posibilitaron que los chicos del Programa  Envión realicen actividades en el lugar.

El Centro de Montaña Tandil cumplió 25 años de funcionamiento en septiembre de este año y de acuerdo a lo expresado por sus integrantes, están buscando mejorar las instalaciones de la sede, así como afianzar los lazos con otras instituciones, haciendo más visible y convocante la actividad en nuestra ciudad.

El intendente Lunghi  señaló que “siempre tratamos de acompañar a las instituciones de la ciudad en los diferentes proyectos que tienen. El Centro de Montaña no es la excepción y por eso entregamos este aporte y tuvimos este encuentro para tratar distintas acciones y proyectos”.

“Seguramente en poco tiempo tengamos un nuevo encuentro en su sede y avancemos más en esta línea de trabajo conjunto, que les permitirá alcanzar los objetivos que se plantearon”, completó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |