11/04/2024

Por el concejo deliberante

Carlos Gastaldi fue reconocido como Personalidad Destacada de la Cultura

El fallecido creador de la librería "Don Quijote", referente y promotor de la cultura local durante varias décadas y uno de los creadores de la Feria del Libro de Tandil, fue recordado con admiración y cariño en la sesión de este jueves.

La familia del recordado librero se hizo presente en el recinto para participar del homenaje y recibir la distinción póstuma.

En la dilatada trayectoria de Gastaldi muchos puntos se destacan. Su función como agente de difusión de la literatura, con énfasis en los autores de América Latina como Galeano, García Márquez, Vargas Llosa, Cortázar, Rulfo y tantos otros.

También se lo recuerda como un precursor de iniciativas de marketing novedosas para su época, como la promoción por correo a través de catálogos. Llegó a imprimir 30 mil revistas con las promociones y novedades que ofrecía Don Quijote.

En su faceta de dirigente de la Cámara Empresaria tuvo a cargo varias actividades y fiestas históricas de esa institución.

Y es imposible dejar de mencionar su participación junto a Rubén Betbeder, Alicia Laco y Pedro Fuentes en la creación de la Feria del Libro de Tandil.

Estos son algunos de los motivos que recoge el texto de la ordenanza, pero se trata de un hombre con tantas relaciones y de un compromiso tan grande con la cultura y particularmente la literatura, que quienes lo conocieron seguramente tienen más para agregar a esta lista.

Por este motivo, ahora de modo oficial, Gastaldi ingresa a la galería de las personalidades destacadas de la cultura local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nuevo edificio

Locales

Locales

Locales

Entregaron aportes económicos a un nuevo grupo de emprendedores

22 de mayo de 2024 17:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |