23/10/2019

Locales

Cannabis medicinal: realidad y marco legal

Integrantes del equipo de Consenso Federal se reunieron en su local de 9 de Julio al 200, con representantes de la agrupación Cannabis Medicinal Tandil, en el marco de los encuentros que esta entidad lleva a cabo, en busca de adhesiones institucionales para la campaña “Cannabis al Congreso”.

La agrupación que conduce Ana María Fazekas conversó acerca de la experiencia recogida durante estos primeros tres años de trabajo y la trayectoria formativa que han desarrollado en diversos espacios de difusión, a través de charlas, jornadas y talleres en Tandil y la región.

También explicaron las virtudes del cannabis medicinal y sus efectos en algunas patologías neurológicas, los resultados en el tratamiento del dolor y sus propiedades sanadoras.

El cannabis terapéutico es uno de los temas actuales de la agenda social: la realidad pone de manifiesto las expectativas y las necesidades de la comunidad, en un contexto donde las leyes resultan aún insuficientes para dar efectiva respuesta. El Estado asiste, a la zaga, a un escenario complejo de cambios que vienen sucediendo desde hace unos cuantos años.

El uso de derivados del cannabis ya es un hecho sin discusión, que responde a la necesidad de una mejor calidad de vida y acceso al derecho a la salud, a partir de sus efectos paliativos,  priorizando el bienestar del paciente. Sin embargo, tal como se planteó durante la charla, nuestro país cuenta con un escaso marco legal que se ha reglamentado parcialmente, lo cual conduce a la urgente necesidad de mejorar las normas y reformarlas, sin ser menor, la reforma del Código Penal.

Almenta subrayó la necesidad perentoria de poner el tema en la agenda legislativa. Agradeció la oportunidad de conocer el servicio que brindan y del compromiso con la comunidad para generar conciencia en el consumo.

En relación al respaldo legislativo, Cannabis Medicinal puso en relieve la importancia del acompañamiento de las fuerzas políticas para promover la modificación de la ley vigente para la legalización y el cultivo del cannabis medicinal, ya que la regulación aprobada el año pasado excluyó la posibilidad de autocultivo.

Desde Consenso Federal asumieron el compromiso de elevar el pedido a sus legisladores nacionales.

Cierre de campaña

Mañana, a las 20, en el Hotel Francia (Colón y Machado) Andrea Almenta y quienes la acompañan en la lista de concejales y consejeros escolares realizarán el cierre de campaña, repasando el trabajo desarrollado durante estos meses y las propuestas de gobierno para Tandil, a partir del próximo diciembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |