05/07/2020

Bolivar registró su primer caso positivo de Covid-19 y vuelve a la Fase 3

Tras 108 días de cuarentena, la ciudad de Bolivar registró su primer caso postivo de Covid -19.

Se trata de una mujer de 36 años que se encuentra cumpliendo de manera preventiva con el aislamiento domiciliario.El sistema sanitario de salud local está trabajando para determinar su huella epidemiológica para evitar que se propague la circulación del virus.

.En total fueron nueve las personas hisopadas por haber tenido contacto estrecho con la mujer, de los cuales tres son menores. Entre estos últimos se encuentran los hijos de la paciente que se encuentran en buen estado de salud y hasta el momento no presentan síntomas.

Ante lo acontecido, el intendente municipal Marcos Pisano dispuso que a partir de este domingo 5, el partido de Bolívar vuelve a la fase 3, hasta determinar la huella epidemiológica.

De esta manera, quedó suspendida la apertura de locales gastronómicos. Los mismos podrán trabajar únicamente bajo la modalidad delivery. 

También se suspendieron las actividades deportivas habilitadas para este fin de semana, como gimnasios, pádel, tenis, paleta, golf, pesca, caminatas, ciclismo y running.

En la misma línea, quedaron desestimadas las salidas de esparcimiento con niños, que formaban parte de la prueba piloto anunciada el pasado miércoles.

En cuanto al horario se mantiene la apertura de comercios de 8.30 a 18hs, respetando los protocolos sanitarios correspondientes para cada actividad en particular. 

Además, continúa dispuesto en el Parque Industrial el estacionamiento de descarga para transportes de mercadería, siguiendo los protocolos estipulados desde el principio para controlar la circulación en la ciudad.

Asimismo, para el sector agropecuario quedó vigente el horario de circulación desde las 06 hasta las 20hs y se suspendieron por el momento las ferias ganaderas. Por otro lado, también quedó inhabilitada la reapertura del cementerio local.

La gestión municipal solicitó a la comunidad redoblar el esfuerzo y el debido compromiso individual y colectivo, tomando conciencia de la situación sanitaria que se está transitando y respetando las medidas preventivas que permitan seguir cuidando la salud de todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Locales

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Pesar en la comunidad tandilense

Falleció el Padre Raúl Troncoso

29 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |