08/10/2024

Espectáculos

Azucena festeja su aniversario con una gran fiesta

Habrá fogones, artistas y músicos en vivo.

Escuchar artículo

Este sábado 12 de octubre, la localidad de Azucena estará celebrando su 117º aniversario de vida y agasajará a los habitantes e invitados con una gran fiesta popular y la inauguración de la nueva arcada de ingreso al pueblo.

Marcela Moabro, Presidenta de la Biblioteca Pública de Azucena y dueña de Artes Mares; y Juan Carlos Digiano, Presidente de la Sociedad de Fomento de Azucena, contaron a PLAN DE NOTICIAS TANDIL detalles de los festejos.

Moabro contó que el marco de los del cumpleaños 117 de Azucena, se va a inaugurar la arcada de ingreso al pueblo y detalló que "es un cartel que se hizo a partir del proyecto de la Sociedad de Fomento, fue guiado por mí, por Artes Mares, para hacer todo lo que es mosaico en el cartel, y participó todo el pueblo".

Además señaló que La arcada fue donada por Federación Agraria y las colocaciones de las bases y las letras la realizó el Municipio de Tandil. La inauguración será a las 11.30 de la mañana de día sábado 12 de octubre.

En relación a la intervención artística de la arcada destacó que "los azulejos que se utilizaron fueron fabricados en Azucena, están hechos ahí, y el color, el diseño que tiene, es de una foto de un atardecer sacado por una vecina que da a los cerros de Azucena. Eso está plasmado en las letras por cada una de las personas que participaron, todos con un pedacito, colocando, y en eso está la energía de todos en ese cartel. Así que ese es el regalo que le damos, entre todos, a los 117 años del pueblo"

En tanto, Carlos Digiano destacó que "todo el que quiera participar de nuestra fiesta, que venga y que la pase bien. Que se lleve su reposera, su silla, para pasar una tarde linda. Después de la arcada, aproximada a las 14 o 14:30, van a empezar lo que son los eventos en el escenario, que va a estar ubicado frente a la placita de Azucena".

Y avisó que "también va a haber un fogón de la familia Acosta. Después, tenemos anotados 25 artesanos, que van a tener pasteles, masitas, chocolates. O sea, que pasan un lindo día, que es lo que les vamos a brindar en Azucena".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Policiales

Policiales

Policiales

Aprehenden a un joven tras robar una moto

26 de julio de 2025 22:07

Nacionales

Nacionales

Nacionales

Milei anunció una baja en las retenciones durante el acto en La Rural

26 de julio de 2025 17:07

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |