19/10/2022

Espectáculos

Avanzan los preparativos para la Fiesta del Queso Tandilero

La Asociación Civil Cluster Quesero, el Municipio de Tandil y BarTent Eventos se encuentran organizando la 4° Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2022, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

Los productores y productoras del Cluster conformaron este año una subcomisión dentro de la institución quesera, con el objetivo de reforzar los aspectos organizativos y avanzar en nuevas ideas que muestren las potencialidades del sector y el crecimiento institucional. De esta manera, 7 productores asociados participan activamente de la formulación de esta propuesta popular que crece año tras año. El compromiso empeñado es una clara muestra de la solidez que se logró con los actores del sector lácteo.

La Fiesta del Queso tendrá una marcada impronta tandilense. Forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas de la ciudad y la región. A su vez, refuerza el trabajo que el Cluster viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las pymes en la promoción y difusión del Destino Tandil y sus productos de arraigo local.

La Cuarta Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y foodtrucks.

Los productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta tendrá un carácter libre y gratuito, lo que permite pensar que la convocatoria será importante. La edición 2021 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas. La misma es auspiciada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde la semana pasada, se avanza con diversas reuniones con las áreas municipales involucradas en la organización, para concretar los detalles de esta fiesta popular que ya se instaló en el corazón de los tandilenses.

Está declarada de interés municipal y turístico por el municipio, avanza la declaración de Interés Provincial impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la de interés legislativo en la Cámara provincial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |