28/01/2023

Locales

Avanzan las gestiones por el Paseo del Bicentenario en Azucena

Paseo del bicentenario, presupuesto participativo y transporte. La Sociedad de Fomento Azucena (SFA) cumple en informar con gran alegría, que las gestiones por el Paseo del Bicentenario se encuentran muy avanzadas.

Este proyecto, en vías de transformarse en una realidad concreta, se comenzó a trabajar en conjunto con las y los alumnos del Centro de Estudiantes (CE) de la EES N° 12, luego de la reunión que se tuvo con el Intendente Dr. Miguel Lunghi y la Sra. Graciela Rodríguez, donde las autoridades instaron a la comunidad de Azucena a sumarse a los festejos del Bicentenario.

En tal reunión la propuesta del Municipio era realizar algún festejo, a lo que la SFA junto con el CE redoblaron la apuesta y pensaron en algo que quede para la posteridad, recuperar un espacio de uso para la comunidad y que sea parte de la solución que se le viene reclamando a Azucena desde algunos sectores del Municipio, y es la falta de oferta recreativa para el turismo.

El Paseo del Bicentenario se ubicará a la vera del arroyo Chapaleoufú, que corre en las inmediaciones de las vías del tren, en una primera etapa contará con fogones y parrillas y un amplio espacio arbolado para pasar el día y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que brinda esta hermosa localidad. Una segunda etapa plantea un lugar de acampe.

Por otro lado, estamos a la espera de una respuesta con respecto a la inclusión de Azucena en el presupuesto participativo 2023 ya que se pidió por nota al presidente del HCD el día 07/12/2022, casi dos meses sin tener noticias. El mismo día se ingresó a la comisión de trasporte, otra nota más, y van…solicitando la ampliación del sistema de transporte, esta nota fue confeccionada por las y los estudiantes de la escuela argumentando muy acertadamente los beneficios que les significa en materia de estudio, trabajo y recreación, que el micro ingrese todos los días y todas las frecuencias.

La mayoría de las acciones se realizan mancomunadamente y en sintonía con otros actores importantes de la comunidad como la Biblioteca Pública de Azucena, La Sala de Primeros Auxilios Azucena y el complejo educativo CER3.

Claramente la SFA está comprometida con su comunidad, porque la motiva un eje fundamental de trabajo, y es el de hacerse cargo del presente, para que, a las y los jóvenes, la palabra FUTURO no les resulte una carga, sino una esperanza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |