18/08/2023

Locales

Avanzan con obras para generar nuevos espacios en el Hospital Santamarina

A muy buen ritmo avanzan las obras de reforma y refuncionalización del edificio del área de Infectología del Hospital Santamarina, una iniciativa que lleva adelante el Sistema Integrado de Salud Pública Municipio de Tandil con el objetivo de continuar mejorando los servicios que se brindan a los vecinos.

El proyecto forma parte del programa de inversión permanente que lleva adelante la comuna y que incluye obras de mejora y adquisición de aparatología de última generación para continuar con la consolidación de un sistema de salud de excelencia e igualitario.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, detalló que “este es un proyecto muy importante para la planificación que estamos haciendo del hospital, pensando en la ciudad de las próximas décadas y el gran crecimiento que estamos teniendo”.

“Hace un tiempo completamos una primera etapa con la recuperación de todo el techo y ahora estamos con una reforma integral del edificio para contar con consultorios ambulatorios de infectología con baños y baños accesibles. A su vez en la planta alta funcionará todo lo que es estadística y observatorio de salud. También vamos a construir un sector de kinesiología con su gimnasio y sus consultorios para terapia ocupacional”, agregó.

Además, remarcó que “podremos liberar el espacio de kinesiología que actualmente funciona dentro del hospital y allí colocar camas de cirugía ambulatoria”.

“A partir del esfuerzo de todos los tandilenses, la decisión del intendente Lunghi de priorizar la salud pública y un proceso de inversión gradual y sostenida hemos construido un sistema de salud de excelencia que es modelo en la provincia y orgullo para todos los tandilenses. Por supuesto que el gran desarrollo de Tandil nos obliga a pensar y planificar la infraestructura para las próximas décadas y por eso estamos ejecutando y proyecto diferentes acciones, como la construcción de la segunda etapa del edificio de los consultorios externos o la compra del nuevo tomógrafo”, completó.

Por su parte Héctor Fernández, coordinador de infraestructura y obras del Sistema Integrado de Salud, explicó que “este es uno de los edificios de la estructura antigua del hospital y con esta reforma ampliaremos la atención ambulatoria de infectología y epidemiología. Estamos haciendo una transformación interna del edificio, con 200 metros cuadrados en la planta baja y aprovechando la estructura del edificio, generamos un entrepiso con el que accedamos a 80 metros cuadrados nuevos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina de Tandil advierte a los usuarios sobre posibles estafas

21 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Exitosa jornada del Mercado Alimenticio Barrial en La Estación

20 de julio de 2024 14:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |