08/12/2022

Locales

Avanza la obra de construcción del edificio para el Conservatorio y el IPAT

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT. El intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, supervisaron el avance de los trabajos que ya registran un 40% de ejecución.

El nuevo edificio para el Conservatorio y el IPAT es una iniciativa que desarrollan de manera conjunta la Provincia que aporta el 70% de la inversión y el Municipio que se encarga del 30% restante y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto.

El intendente Lunghi aseguró que “hoy pudimos ver como vienen avanzando los trabajos de acuerdo a lo planificado. Aún queda mucho por hacer y varios meses de obra pero nos seguimos acercando al ansiado día en el que el Conservatorio y el IPAT tendrán su sede propia”.

“Hoy vemos con satisfacción cómo se avanza día a día con la construcción que es el resultado de muchos años de gestiones, del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa y del trabajo conjunto que pudimos acordar con el gobierno provincial para brindar las mejores condiciones de infraestructura. Son dos instituciones que tiene la Provincia en Tandil y por eso siempre acompañamos las gestiones y los pedidos de sede propia e impulsamos este proyecto que podremos concretar a partir del esfuerzo conjunto, dejando de lado la diferencias y construyendo desde el consenso por el bien de todos los tandilenses”.

Finalmente resaltó que “cuando se termine esta obra los docentes y alumnos podrán desarrollar sus actividades de mejor manera y con todas las comodidades que se merecen. Además este complejo será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en esta zona de la ciudad”.

Durante la visita los responsables técnicos brindaron detalles de los trabajos que se están realizando y de la manera en la que se avanza en la ejecución del importante proyecto que demanda una inversión de más de 400 millones de pesos.

Confirmaron que la obra está en un 40% de ejecución y que actualmente se están realizando trabajos de mampostería en aulas y exterior y para finales de diciembre estiman que se estaría  toda la mampostería y salas de máquina prácticamente cerrado. A su vez esta semana se completó el techado del auditorio de música y se avanza con la mampostería en ese sector.

Además detallaron que en el edificio destinado al IPAT la instalación del piso radiante está en un 35% y la instalación eléctrica en un 30%.

Finalmente señalaron que la obra viene avanzando en los plazos previstos y de acuerdo a la planificación que se realizó antes de comenzar con los trabajos.

El proyecto

La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |