02/10/2020

Locales

Autoridades provinciales y municipales coordinaron trabajar con las residencias de adultos mayores

Funcionarios provinciales y del Municipio de Tandil mantuvieron un encuentro virtual con el objetivo de coordinar el trabajo que se viene realizando con las residencias de adultos mayores de la ciudad, y reforzar acciones conjuntas por el contexto de la pandemia de coronavirus.

En la reunión participaron Juan Canella, Director Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, Valentina Culotta, Directora de Fiscalización Sanitaria, Mercedes Rementeria, Coordinadora del área de Enlace Municipal de la Dirección y Martin Moreno, abogado de la Dirección Provincial.

Por el Municipio estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri, el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, el Director General de Inspección Javier Camgros y la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores. Lucia González.

En primer término el médico Matías Tringler brindó un panorama detallado de la situación sanitaria en los establecimientos que funcionan en el Partido de Tandil y se hizo una evaluación de todas las actuaciones realizadas recientemente por las dependencias comunales y provinciales y que derivaron en la clausura de un geriátrico.

También se conversó sobre una serie de testeos de muestra que realizarán PAMI y ANSES en diferentes instituciones de la ciudad, que se complementarán con el trabajo que ya viene realizando el Sistema Integrado de Salud Pública.

Además se decidió reforzar el trabajo conjunto y continuar con las visitas semanales de los inspectores de la región sanitaria, para realizar los relevamientos en cada residencia junto personal local.

Por otra parte se acordó seguir analizando la posibilidad de implementar en cada residencia la historia clínica digital desarrollada en nuestra ciudad por Pladema, que permitiría tener información en tiempo real del estado de salud de cada una de las personas y ayudaría a una mejor integración de estos documentos.

Finalmente se coincidió en la necesidad de perfeccionar los canales de comunicación existentes para garantizar que los establecimientos accedan a la mayor cantidad de información posible y de forma oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |