20/04/2023

Locales

Ateneo Tandil: Héctor Ragnoli brindó una charla sobre Concientización Vial

El miércoles por la tarde, en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, se llevó a cabo la actividad que contó con el Director de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredón como principal orador. La jornada, que contó con buena concurrencia de participantes, fue impulsada por el espacio liderado por Marcos Nicolini.

En la actualidad uno de los principales temas de preocupación en nuestra ciudad son los accidentes de tránsito y por ese motivo, desde el Ateneo Tandil, organizaron una interesante charla para abordar una problemática que cada día es más compleja. Héctor Ragnoli, perito verificador en siniestros viales, fue invitado por Marcos Nicolini, Oscar García Allende y Rosana Florit para brindar una charla que se realizó este miércoles.

"Le agradezco a todas las autoridades del Ateneo Tandil por la invitación. Tratamos de hablar de distintos temas vinculados al manejo y como es el diseño vial, que debe compensar el error humano. Muchas veces en los siniestros o en sus consecuencias, las mismas se ven agravadas porque el diseño vial no compensó la falla de la persona. También abordamos el tema del alcohol 0, siempre digo que no hay una medición sin tolerancia", arrancó diciendo el experto en políticas de seguridad y prevención de siniestros viales.

Por otro lado, Ragnoli sostuvo que "hay que tratar de contar con interés político para lograr la asignación de recursos y de esa manera poder hacer campañas para concientizar. Hay que tratar de formar culturalmente a la gente y lo mejor que hay es cuidarse a uno mismo, respetando las normas. También hay que hacer controles permanentes, recordando que la ley no cambia conductas, sino que las mismas se modifican generando una cultura diferente".

El coautor de varias ordenanzas en el Municipio de General Pueyrredón habló de los accidentes que ocurren a diario como también de la situación de los motociclistas, al afirmar que "la distracción, el alcohol y la velocidad excesiva son los principales causantes de los choques. Agregaría que hay mucho desapegó de las normas y los motociclistas no tienen noción de los riesgos que tienen cuando conducen a alta velocidad".

Más adelante, aseguró que "en otros países cuando te detienen con alcohol en sangre tenes distintos problemas que van desde infracciones hasta ir arrestado. El tema acá es hacer controles pero también penalizar y concientizar. Deberían cumplir la pena y luego hacer una rehabilitación. Sería importante crear algo con los delitos contra la seguridad vial para no tener que buscar, cuando ocurren estas muertes en siniestros de tránsito, el dolo eventual porque el mismo no está en el código sino en el planteamiento que hace el fiscal".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales

Chocaron dos automóviles sobre el puente de la Ruta 226

19 de julio de 2024 22:07:00

Locales

Locales

Locales

Vacaciones de Invierno: propuestas para este fin de semana

19 de julio de 2024 18:07:00

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

PARA LOS CHICOS

Con diferentes actividades se cierra la primera semana de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024 18:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |