26/01/2024

Locales

ATE logró la reincorporación de los trabajadores despedidos de la SRT

Los cuatro trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuyos contratos se caían el próximo 31 de enero en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) de nuestra ciudad fueron informados sobre la extensión de sus contratos laborales hasta el 31 de marzo próximo.

En Tandil, la SRT fue el primer organismo público nacional al que se le comunicaron despidos. Se trata de trabajadores que desempeñan tareas adminstrativas y legales en el organismo encargado de atender a trabajadores registrados que hayan sido damnificados por accidentes laborales o enfermedades profesionales.

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado en nuestra ciudad, Hernán Gasparini, resaltó el enorme marco de articulación y unidad que se dió para resolver la continuidad de los contratos caídos. “La verdad fueron gestiones muy duras y muy complejas, con muchas idas y vueltas pero que, estoy seguro, no hubieran llegado a buen puerto sino hubiera sido por los esfuerzos que se hicieron tanto desde la Junta Interna de la SRT a cargo de su Delegado General, Raúl Gómez, como de las gestiones permanentes que también llevaron adelante el Secretario General de ATE Capital, Daniel ‘Tanito’ Catalano y el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo” resaltó Gasparini.

“Hubo un ida y vuelta permanente entre todos los sectores interesados en que no se cierre la SRT y Comisión Médica de Tandil porque hay plena conciencia del impacto que eso generaría no sólo en los laburantes del Estado sino, fundamentalmente, en todos los trabajadores registrados de la zona” comentó Gasparini y agregó “fue muy importante contar con el apoyo y el interés en la resolución del conflicto por parte del Departamente Ejecutivo tanto de la Municipalidad de Tandil como de Benito Juárez; del Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre y, fundamentalmente, de la Mesa Intersindical de Tandil (MIT); la CGT y la CTA. Estamos convencidos que hoy, más que nunca, la Mesa Intersindical de Tandil cobra un valor histórico basado en la construcción colectiva y en la organización gremial como herramienta imprescindible de las y los trabajadores de la ciudad” concluyó el dirigente sindical.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

CAME

CAME

CAME

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

19 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |