05/02/2024

Locales

Asumió la nueva delegada municipal de Gardey

En un acto que se realizó en la sede de la Delegación Municipal de Gardey, ubicada en la calle Uriburu, este lunes Gabriela Telleria asumió como la nueva delegada de la localidad. El intendente Miguel Lunghi acompañó a la flamante funcionaria y resaltó el trabajo que hizo Andrea Pezzi durante su gestión a cargo de la delegación.


Telleria es oriunda de la localidad y desde el año 2014 se desempeña como administrativa de la delegación.


Poco después de la 10 de la mañana, el intendente interino Juan Pablo Frolik, y la secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, firmaron el decreto de nombramiento de Tellería como delegada de la localidad, en un sencillo acto que también contó con la participación de la delegada saliente, Andrea Pezzi, concejales, funcionarios comunales y vecinos.


Si bien se encuentra de licencia, el intendente Lunghi decidió acompañar a la nueva delegada en un primer día en la función, y juntos recorrieron el Centro de Salud, algunas zonas de la localidad y visitaron obras que están en ejecución como el techado del playón polideportivo de la escuela de concentración.


El jefe comunal señaló que “en estos últimos años Andrea Pezzi hizo un gran trabajo con compromiso y dedicación, y por eso nuestro enorme agradecimiento. Ahora que ella continúa su tarea en el Honorable Concejo Deliberante estamos seguros que Gabriela es la persona indicada para desempeñarse en el cargo y continuar trabajando junto a los vecinos para favorecer el desarrollo y crecimiento de Gardey”.


Además agradeció a Carlos Balbín, quien estuvo a cargo de la delegación desde que Pezzi asumió como concejal.


La secretaria de Gobierno, Alejandra Marcieri, señaló que “se valoró la trayectoria y el conocimiento de la dinámica de la localidad rural, además de que es una vecina que demuestra un alto grado de predisposición para escuchar a sus convecinos, comprometida en gestionar y representarlos para el mejoramiento de calidad de vida de todos los habitantes de Gardey”.


Aunque asumió oficialmente este lunes, Telleria ya venía trabajando junto a la secretaria de Gobierno en la planificación de una agenda trimestral de gestión comunitaria, que incluye la promoción de un Consejo Vecinal, donde se aborden distintas temáticas de interés comunitario, un calendario de eventos, gestiones ante organismos provinciales o nacionales, presupuesto participativo, obras en ejecución, y coordinación con otras áreas como por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, para el abordaje de personas en situación de vulnerabilidad, entre otras.


En cuanto al funcionamiento de la delegación, desde el Municipio se informó que se continuará con la atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs., ofreciendo a los vecinos la realización de los trámites y gestiones que habitualmente se realizan o llamando al 4493045, como así también se seguirá acompañando a la comunidad con gestiones que no puedan realizar por problemas de conectividad.


También se recordó que toda la información de interés para los vecinos seguirá siendo plasmada en el facebook de la Delegación Gardey.


Finalmente, Alejandra Marcieri detalló que “entendemos que se están transitando momentos difíciles a nivel social, que demandan La presencia de un estado dispuesto a escuchar, dialogar, promover acuerdos y trabajar junto a los vecinos, teniendo en cuenta las particularidades que la ruralidad tiene”.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

Desde las 10

Desde las 10

Desde las 10

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial llega al barrio de la Estación

16 de julio de 2024 19:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |