18/12/2020

Locales

Asamblea Ciudadana pide "responsabilidad" y "evitar los incendios" en las Sierras

La Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil emitió un comunicado titulado “Postales que duelen” en referencia a los incendios producidos en la zona serrana de nuestra ciudad.

En la misiva afirman: “Ante todo nos solidarizarnos con los bomberos que lo dejan todo y se ponen en riesgo para apagar las inmensas llamas que azotan nuestras Sierras”.

Además, aseguran: “Es necesario realizar un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para no encender fuegos en las sierras, no quemar para “limpiar y construir, no dejar basura, a cuidar el patrimonio natural de Tandil.”

“Si existen responsables de semejante daño, la justicia tiene que actuar rápidamente. Los bomberos son los capacitados para hacerse cargo de la situación, si no se tiene una convocatoria de ellos, no arriesgarse individualmente a intentar apagar los incendios. Alguien que no sabe por más voluntarioso que sea puede sumar problemas”, dicen.

Por último, desde la Asamblea, manifiestan que “estar a disposición del pedido de los bomberos a la comunidad y sobre todo trabajar todo el año para prevenir. Al estado le cabe la responsabilidad de dotar a los bomberos de todos los recursos necesarios. La preocupación de la sociedad toda marca lo importante que son las Sierras, cuidemos la naturaleza, que también es cuidarnos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |