04/10/2019

Locales

Arrancó la Expotan 2019 en la Sociedad Rural

Con el tradicional corte de cintas, éste viernes, quedó oficialmente inaugurada en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, la muestra industrial, comercial y agropecuaria más importante del interior de la provincia de Buenos Aires.

El breve acto comenzó pasadas la 11 y estuvo encabezado por el presidente de la Sociedad Rural, Matías Meli, el titular de la Cámara Empresaria, Marcos Redolatti y el intendente municipal Miguel Ángel Lunghi como así también, el vicepresidente primero de CARBAP, Fermín Echeverría, el diputado Carlos Fernández, funcionarios locales y Ricardo Berlari, responsables de la organización.

[caption id="attachment_21685" align="alignnone" width="1358"] Matías Meli, Presidente de la Sociedad Rural de Tandil[/caption]

Antes de la inauguración, el presidente de la SRT, Matías Meli, manifestó en su discurso de bienvenida que: “es un día importante para la ciudad y la región, es un gran compromiso del sector productivo, que sigue apostando a la producción”.

También se refirió a la apertura de mercados de carne y harina de soja en el sudeste asiático no solo la exportación de commodities sino productos con valor agregado aportado por profesionales argentinos egresados de escuelas, institutos y universidades de nuestro país”.

“Estamos convencidos que con políticas sectoriales claras de mediano y largo plazo, el sector invierte”. El país produce alimentos para 400 millones de personas y tenemos gente con hambre. Eso inmoral en cualquier lugar del mundo. Debemos potenciar y no pisar al sector agrícola ganadero como en años anteriores”.

Meli puntualizó los reclamos “para  el desarrollo del sector, requerimos la eliminación de tributos distorsivos, y apoyo financiero a tasas razonable, para poder seguir produciendo”.

[caption id="attachment_21686" align="alignnone" width="1358"] Marcos Redolatti, titula de la Cámara Empresaria[/caption]

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria Marcos Redolatti, dijo que “es un desafío ser el representante de los empresarios y es un honor tener esta muestra en Tandil”.

En referencia a la ronda de negocios donde participaron más de70 firmas de Tandil y la región, que se realizó minutos antes de la apertura, el titular CET puntualizó: “el cliente tiene que conocer lo que hacemos y esta muestra es fundamental mostrar lo que hacemos y generar cara a cara nuevos y buenos negocios”. Cada pyme sabe hacer muy bien lo que hace pero a veces no sabe cómo colocar sus productos por falta de relaciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |