14/12/2023

Locales

Aprobó el Concejo la oferta para construir el Centro de Convenciones

En la sesión de este jueves los integrantes del Concejo Deliberante aprobaron la oferta única presentada en la licitación para construir el centro de convenciones. Asimismo, votaron afirmativamente el otorgamiento de índices urbanísticos que permitan llevar adelante el proyecto.

La iniciativa fue aprobada con los votos del bloque Juntos y de Unión por la Patria, negativos del PRO y de Alternativa Tandil y la abstención de los dos representantes de Acción Tandilense – LLA, quienes se excusaron debido a que su reciente ingreso a la Legislatura Municipal “no nos dio el tiempo suficiente para estudiar el tema”, explicó el presidente de esa bancada Federico Sánchez Chopa.

La convalidación del Concejo le permite al gobierno municipal avanzar con este proyecto que todos los bloques saludaron con beneplácito dada la importancia que reviste para Tandil.

Más allá de los matices –concejales que votaron por la negativa pretendían que siguiera en comisión un tiempo más- el presidente del bloque oficialista, ingeniero Mario Civalleri, destacó que “hemos alcanzado aquí un consenso unánime con relación a la relevancia que tiene este proyecto para acompañar el crecimiento de la ciudad y seguir jerarquizándola”.

“El proyecto ha tenido un trámite legislativo extenso y tuvimos la oportunidad de reunirnos con funcionarios de la primera línea para resolver dudas”, apuntó María Haydeé Condino.

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante recordó además que “tomamos la decisión de esperar la asunción de los nuevos concejales para votarlo y, no menos importante, aguardar las medidas económicas del gobierno nacional antes de autorizar la operación”.

Con respecto al tema puntual, la norma aprobada en la sesión estipula:

Artículo 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a aceptar la única oferta presentada por la firma “Aurea Inversiones S.A. – Infinia Construcciones S.A. – UT” en la Licitación Pública Nº 15-01-23 “Enajenación a título oneroso del inmueble de Vialidad Municipal con destino complejo comercial – Centro de Convenciones y usos complementarios en la ciudad de Tandil”- 2do llamado por el monto de CUATRO MILLONES DOSCIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y  SEIS DOLARES ESTADOUNIDENSES CON CINCUENTA CENTAVOS (U$S 4.217.476,50).  Ello en el marco de lo establecido en el Artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Artículo 2°: Conforme a lo establecido en el Art. 62, inc. c) punto 2, del Pliego de Bases y Condiciones “…podrá el contratista abonar el precio entregando el equivalente en moneda de curso legal a la cotización oficial del Banco de la Nación Argentina, tipo de cambio vendedor de la fecha de vencimiento o, en caso de mora, de la fecha del efectivo pago si esta fuera mayor”.

“Estamos ante una ventana de oportunidad que no podemos dejar pasar y por eso necesitábamos resolverlo lo antes posible, lo que afortunadamente pudimos lograr”, concluyó Civalleri.

Cabe recordar que este proyecto tuvo su primer contacto legislativo en 2015 y obtuvo la aprobación unánime del cuerpo.

En este sentido, Civalleri destacó especialmente el voto del bloque de Unión por la Patria, porque “más allá de que son nuestra oposición legislativa se mantuvieron coherentes en su postura de apoyar la concreción de un proyecto con el que, de hecho, todos estamos de acuerdo”.

“Esa actitud de pensar en lo que es importante para todos, sin mezquindades, es realmente valorable”, calificó el jefe de la bancada oficialista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Ludopatía y ciberadicciones

Iparraguirre "El Estado tiene que intervenir en la resolución pero también en la prevención de esta problemática"

28 de mayo de 2024 15:05:00

Locales

Locales

Locales

Finalizó el curso de elaboración de vinos para principiantes

28 de mayo de 2024 15:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |