21/03/2020

Locales

Anses suspendió la presentación del certificado de supervivencia para el cobro de marzo y abril

La ANSES informa que ha decidido suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril, para garantizarles de esta manera el cobro de sus haberes estos dos meses sin poner en peligro de contagio de coronavirus a este grupo de riesgo.

De acuerdo con la Resolución número 79/2020 publicada en el Boletín Oficial del Estado, la ANSES “ha merituado pertinente reforzar las medidas con el objetivo de evitar el contacto personal de la población y el resguardo de los grupos de riesgo suspendiendo el trámite de fe de vida, a efectos de garantizar el inmediato cobro” de las prestaciones de marzo y abril.

La decisión se inscribe en el marco de la declaración de pandemia por el brote del coronavirus (COVID-19) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

La medida entró en vigencia este viernes 20 de marzo publicada en el Boletín Oficial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

TRAS LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES EN DIPUTADOS

Nacionales

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |