28/11/2019

Locales

Ampliación y Reforma de la Escuela Secundaria 20

A muy buen ritmo avanzan los trabajos de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, una iniciativa que el Municipio desarrolla como parte de un importante plan de obras en jardines y escuelas del partido, que se financia con recursos del Fondo Educativo.

De acuerdo a lo informado por los responsables del proyecto, la obra registra un grado de ejecución de entre 50 y 60 por ciento, se realiza en los plazos previstos y se estima que estaría completada para febrero.

Actualmente personal de la empresa adjudicataria, está terminando de techar la planta alta construida recientemente y cuando finalice comenzarán con las tareas de revoque. Además ya completaron toda la estructura independiente e instalaciones de cloacas y gas.

El proyecto establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se amplía en 122 metros cuadrados, por lo que cuando se complete el proyecto quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Sobre la planta alta se están haciendo techos nuevos, se rehabilita el patio, se ajusta el SUM y se trabaja en accesibilidad. Además se hacen a nuevo los baños, con acceso para personas con discapacidad.

También se hacen a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio.

El plan comunal de obras para este año, financiado a través del Fondo Educativo, incluyó más de 30 proyectos, entre los que ya se completaron los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial Nº 502 Domiciliaria y Hospitalaria y de ATAD, la ampliación y mejora del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela, la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco, la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones y la ampliación y remodelación de la Escuela 30 de La Pastora, entre otros.

Asimismo se avanza con una nueva etapa de la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42 y próximamente comenzará la segunda etapa de recambio de techos en la Escuela Secundaria Nº 8.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |