26/06/2024

Espectáculos

Alumnas de la Escuela Municipal de Danzas realizaron un viaje de estudio a CABA

A través de las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación del Municipio de Tandil, el 14 de junio alumnas de 7º, 8º y 9º año de la Escuela Municipal de Danzas acompañadas por la profesora Jesica Porfilio y por la Directora de la institución, Julieta Moyano, realizaron un viaje de estudios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llegar las esperaba la Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), que había terminado su clase de danza diaria para que presenciaran el montaje y ensayo de una obra del coreógrafo Oscar Farías, donde se fusionaban la danza contemporánea con la danza folclórica latinoamericana. La Directora de la compañía, maestra y coreógrafa, Roxana Grinstein, les explicó que la integraban 17 alumnos regulares del Departamento de Artes del Movimiento los cuales reciben una beca de la UNA.

Luego, la Directora del curso introductorio de nivelación y orientación, profesora Grabriela Prado, les detalló las carreras que se dictan en la UNA y les mostró los salones de danzas.

Después de almorzar, la delegación realizó la visita guiada del Teatro Colón. Ahí, la guía les contó los inicios del teatro, algunas curiosidades e historias mientras paseaban por el foyer y la sala principal, la galería de los bustos y el salón dorado. Asimismo se explicaron detalles asombrosos sobre la arquitectura, las escaleras, estatuas, vitreaux y la gran acústica que posee.

Finalmente, alumnas y docentes se dirigieron al barrio de La Boca para realizar el recorrido libre al Colón Fábrica, donde pudieron apreciar las grandes producciones surgidas en los talleres del Teatro Colón (uno de los pocos teatros fábrica del mundo) compuesto de maquetas, escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales de las óperas y ballets que se presentan en escena.

Se destacó el entusiasmo e interés de todas las alumnas durante el viaje.

La Subsecretaría de Cultura y Educación agradece a todos los representantes Institucionales de la UNA, Teatro Colón y Colón Fábrica que oficiaron de gentiles anfitriones en este significativo viaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Vacaciones de invierno: propuestas para este jueves

18 de julio de 2024 02:07:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a un hombre por un delito cometido el 3 de julio

18 de julio de 2024 02:07:00

Locales

Locales

Locales

Acción Tandilense busca que Tandil adhiera al RIGI

18 de julio de 2024 02:07:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |