05/03/2024

ANTE LA OLA DE INSEGURIDAD

Alternativa Tandil solicitó al Ministro de Seguridad provincial la designación de más efectivos policiales para nuestra ciudad

Mediante un proyecto de resolución, los concejales del nicolinismo, realizaron un pedido a Eduardo Javier Alonso, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que se envíen policías para el Comando de Patrulla Rural, como así también se priorice la ubicación de los próximos efectivos a egresar, oriundos de nuestra localidad, para que cumplan funciones aquí.

Además, se solicitó la designación definitiva a Tandil de los uniformados que se sumaron a las tareas de prevención durante el Operativo Sol.

A partir de una reunión que mantuvieron días pasados, los concejales de Alternativa Tandil con integrantes del Foro de Seguridad, autoridades de la Patrulla Rural y otras dependencias de Seguridad, se decidió elevar un pedido al ministro Alonso con el objetivo de sumar una mayor cantidad de efectivos policiales para poder planificar procedimientos de prevención, tanto en la ciudad como en la zona rural.

También se pide que los egresados, oriundos de nuestra ciudad, se queden en Tandil no solo para aumentar la cantidad de uniformados sino también por el conocimiento que puedan tener sobre el Partido.

Al respecto, el edil Matías Meli explicó que "estuvimos reunidos con vecinos en el Foro de Seguridad Rural y de ahí surgió realizar este pedido formal para que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia puedan enviar más oficiales a la Patrulla Rural, ya que hay muy pocos. Tienen los móviles, pero no el personal para las recorridas".

A su vez, recordó que el pedido es para que "los policías que están en el Operativo Sol y que son de Tandil se queden en la ciudad. Además, hicimos la solicitud para que aquellos que son egresados de la carrera de policía, nacidos acá, y que se reciben en poco tiempo más, también sean destinados a quedarse en nuestra localidad".

"Hay muchas zonas que están verdaderamente complicadas, como por ejemplo la Ruta 74 y 30, donde hubo varios casos de robo. También en la zona de María Ignacia Vela, Colonia Mariano Moreno e Iraola, donde se dieron una importante cantidad de hechos delictivos, por lo que sería muy importante poder reforzar los recorridos", finalizó diciendo el concejal de Alternativa Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |