15/04/2024

Ciclón subtropical

Alerta naranja para Tandil por tormentas: se esperan 100 milímetros de agua para la madrugada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el nivel de alerta por tormentas fuertes que rige para la madrugada y mañana de este lunes sobre Tandil y todo el territorio bonaerense.

El SMN indicó que área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica.

Además el organismo nacional estimó que los valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

El organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación indicó que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, y frecuente actividad eléctrica.

Alerta naranja: recomendaciones

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OLA POLAR

CULTURA

CULTURA

CULTURA

Patrimonio con Propósito

24 de mayo de 2024 22:05:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |